EFECTO DE LA GUERRA EN UCRANIA

Renta inesperada: la contribución será menor para las empresas que reinviertan

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que “el mecanismo” que gravará los ingresos extraordinarios para las empresas comprendidas tendrá una reducción en el caso que reinviertan esas ganancias.

Renta inesperada: la contribución será menor para las empresas que reinviertan

TELAM // Jueves 28 de abril de 2022 | 00:06

El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló este miércoles que “el mecanismo” que gravará la renta inesperada será menor para las empresas comprendidas, en el caso que reinviertan esas ganancias.

“Lo que se busca hacer es algo que en modo alguno desincentiva la inversión, porque lo que hemos planteado es que si hay una reinversión de la renta inesperada, no asociada a la inversión que generó la guerra, entonces, la contribución sería menor”, dijo Guzmán al participar en un encuentro sobre energía organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) en la ciudad de Neuquén.

Al participar del evento de manera virtual, Guzmán destacó que con el tema de la renta inesperada “lo que se busca es un mecanismo para evitar que el shock que genera la guerra en Ucrania a Argentina sea regresivo e implique un retroceso en el desarrollo de nuestra sociedad”.

“Para que la sociedad funcione, mejor tenemos que tener un crecimiento que sea compartido; que haya una situación de mayor equidad. Eso es fundamental para un ambiente que dé lugar a una sociedad más pujante y una sociedad con mayor bienestar”, agregó.

Guzmán apuntó que “en el contexto que se está viviendo, hay sectores que han tenido una renta inesperada que no es producto de una inversión adicional”.

Ante este contexto, “hay que construir colectivamente y también sobre la base un diálogo profundo una solución al problema del shock distributivo que hoy vive el mundo y en particular le pega a Argentina”, enfatizó el ministro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.