¿ignorancia o malicia?

Luana Volnovich le contestó a Soledad Acuña

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que "es requisito tener secundario para ingresar" a trabajar en esa institución y pidió a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, una audiencia para instrumentar estrategias "para promover la terminalidad secundaria" de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires

Luana Volnovich le contestó a Soledad Acuña

Lunes 21 de marzo de 2022 | 22:45

"Es mi deber institucional informarle que la noticia que salió publicada en Clarín, y que luego fue recogida por otros medios, es absolutamente falsa. Es requisito tener secundario para ingresar a PAMI. Me preocupa sobremanera que usted u otros funcionarios tomen como verdaderas noticias periodísticas que, lamentablemente, muchas veces responden a falta de conocimiento o intenciones maliciosas asociadas a intereses específicos", escribió Volnovich en una carta abierta dirigida a Acuña.

MACRISMO EXPLÍCITO  La derecha y el odio a los estatales: Indignantes declaraciones de la ministra Acuña

El párrafo hace referencia a las declaraciones que la ministra había realizado recientemente, donde expresó su cuestionamiento al empleo público, al que consideró como de "nivel inferior" ya que en el Estado "consigue trabajo el que no estudió".

Al respecto, la titular de PAMI reiteró que para ingresar a trabajar allí "se requiere secundario obligatorio hace añares" y destacó que en el período de gestión de la diputada Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) "sí ingresaron decenas de trabajadores sin secundario completo a la planta del Instituto".

"También le cuento que al ingresar a este Instituto encontré cientos de trabajadores y trabajadoras que hace años tienen modalidades de contratación informales, como por ejemplo el Monotributo", agregó.

Volnovich invitó a Acuña a participar de "una audiencia para poder conversar estos temas y avanzar en la instrumentación de estrategias para promover la terminalidad secundaria de nuestros trabajadores y trabajadoras vecinos de la Ciudad de Buenos Aires". (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota