En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

entrevista

Fernanda Vallejos: "El que tiene la lapicera no es quien tiene la legitimidad política, esa es Cristina"

Fernanda Vallejos, Diputada Nacional Mandato Cumplido, “Por comprensión histórica, lo que viene detrás de un acuerdo con el FMI no es algo bueno para el pueblo trabajador argentino” realizó estas declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio AM 530:

Fernanda Vallejos:

Viernes 11 de marzo de 2022 | 17:30

Textuales:  “Por comprensión histórica, lo que viene detrás de un acuerdo con el FMI no es algo bueno para el pueblo trabajador argentino”

“Tenemos 50% de pobreza estructural, 51% de inflación anual, no estamos en condiciones de negociar con el Fondo. Grecia tenía menos inflación y todavía está sufriendo el acuerdo con el FMI”

“Aun con crecimieto, la pobreza y la indigencia han empeorado”“Se abre un panorama sombrío, un acuerdo con el Fondo nunca se trata de un acuerdo, es una imposición”

“El Estado argentino tiene la obligación de reclamar ante la Corte Internacional de Justicia lo que nos corresponde” “La máxima sanción es que el FMI excluya al país hasta que no pague su deuda”

“Lo que le está faltando al Frente de Todos son mecanismos claros de funcionamiento de la coalición como organismo político” “El que tiene la lapicera no es quien tiene la legitimidad política y la representatividad electoral, esa es Cristina”

“Quien toma las decisiones sin tomar en cuenta a quien tiene representatividad toma decisiones sin legitimidad política” "La suerte del Presidente está supeditada a la suerte del pueblo"

“Se puede hacer mucha rosca política y estrategia pero lo importante tiene que ver con mejorarle la vida al pueblo” “El gobierno va a quedar absolutamente limitado a partir de este acuerdo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ENTREVISTA COMPLETA

Adrián Paenza alertó sobre el desembarco cripto-libertario: "No me extrañaría que Peter Thiel venga a la Argentina para evadir"

Desde Estados Unidos, el prestigioso matemático destrozó la política científica de Javier Milei y advirtió sobre las verdaderas intenciones de los magnates de Silicon Valley en el país. El peligro de la Inteligencia Artificial, el rol de "colonia tecnológica" y una…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DEL HUMOR SOCIAL

El relato libertario choca contra la realidad: Juan Courel desnudó el verdadero impacto del ajuste en la opinión pública

El estratega y consultor político desarmó la ficción de las encuestas oficialistas. Por qué advierte que el marketing digital de la Casa Rosada empieza a perder efectividad frente al desplome del consumo y el malestar crónico de la clase trabajadora