"coincidió con ella"

Cristina Kirchner citó a los yankis para pegarle a los empresarios de la carne

Desde los EEUU advierten que el precio de la carne se debe a la "codicia" de empresarios y Cristina lo tomó como argumento para defender su propia posición sobre lo que pasa acá

Cristina Kirchner citó a los yankis para pegarle a los empresarios de la carne

infonews.com // Miercoles 15 de diciembre de 2021 | 17:06

Cristina, dura sobre los precios de la carne

La vicepresidenta Cristina Fernández disparó misivas contra los empresarios que definen aumentos en los precios de la carne. Lo hizo desde Twitter aprovechando una denuncia de la voz de la Casa Blanca, quien coincidió con ella sin ser "peronista" ni argentina ".

"Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los Estados Unidos, explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también utilizan los consumidores estadounidenses. 'La codicia de los conglomerados cárnicos '. ¡Plop! ", fue el texto publicado esta tarde por Cristina respecto de las declaraciones de la voz del gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki.

Cristina acompañó el tuit con un video de Psaki en el que explica las posibles razones de los aumentos de la carne en ese país. "El Presidente (Joe Biden) y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que cuando la gente va al supermercado y habla de comprar una libra de carne, dos libras, diez de carne, los precios son más altos ... ", expresó la funcionaria estadounidense.

Para Psaki, eso, en opinión de Biden y en la opinión del secretario de Agricultura, "se debe a lo que se podría llamar codicia corporativa, podría llamarlo inflar los precios durante la pandemia".

"Hay otras áreas -dijo- en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios de gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo ... ", agregó la voz de la Casa Blanca, quien también sostuvo:" Hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia ".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.