Será escándalo?

Recalde: "Se acerca fin de año y Larreta prepara regalos para los empresarios amigos"

La inmobiliaria a la orden del día, escribió Recalde sobre los proyectos que debate la Legislatura

Recalde:

Miercoles 24 de noviembre de 2021 | 18:37

El senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires afirmó hoy que "se acerca fin de año" y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "prepara los regalos para los empresarios amigos", ya que esta semana, sostuvo, el oficialismo local volvió a activar el tratamiento de varios proyectos inmobiliarios.

Este viernes quiere tratar en comisión la venta de Costa Salguero, a pesar del freno judicial y del rechazo de miles de porteños y porteñas", escribió Recalde en Twitter.

Y agregó que Rodríguez Larreta "también quiere avanzar con la construcción de torres en Costanera Sur y otros convenios a medida de los especuladores. La inmobiliaria a la orden del día", dijo con ironía.

Recalde se refirió de ese modo a la reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto que se realizará este viernes, en la que Vamos Juntos, bloque oficialista en la Legislatura, buscará dictaminar cuatro proyectos del jefe de Gobierno.

Uno de esos proyectos busca habilitar la construcción de edificios privados en el predio público llamado Costa Salguero, ubicado en Costanera Norte, mientras que otra de las iniciativas prevé autorizar la construcción, por parte de la empresa IRSA, de un nuevo barrio, con torres de 45 pisos, la ex Ciudad Deportiva Boca, ubicada en la Costanera Sur.

Un tercer proyecto contiene 11 convenios urbanísticos firmados con constructoras privadas para levantar nuevas torres en parcelas de diferentes barrios donde no están permitidas y, una cuarta iniciativa, propone crear un "régimen especial de regularización" de obras que ya fueron llevadas a cabo en contravención del Código de Edificación vigente. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 650 escuelas sumarán una hora de clases diaria y 261 pasarán a jornada completa

La nueva disposición se da en el marco de un convenio firmado este lunes entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de modo que la provincia "suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas".