CASA PROPIA

Ferraresi, Kicillof y Victoria Tolosa Paz entregaron créditos a familias de La Plata, Berisso y Ensenada

Pertenecen a las líneas Casa Propia para construcción y Lotes Con Servicios de Procrear II. También hubo actos en Hurlingham y Merlo.

Ferraresi, Kicillof y Victoria Tolosa Paz entregaron créditos a familias de La Plata, Berisso y Ensenada

Redacción EnOrsai // Martes 12 de octubre de 2021 | 19:16

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y la candidata a Diputada por esa provincia Victoria Tolosa Paz encabezaron un acto de entrega de créditos Casa Propia para construcción y de la línea Lotes con Servicios de Procrear II en La Plata.

Durante el acto, que contó también con la presencia del secretario nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y los intendentes de Berisso, Fabian Cagliardi y de Ensenada, Mario Secco, el gobernador bonaerense hizo referencia a los puestos de trabajo que generan este tipo de políticas impulsadas desde el Gobierno Nacional: “Para poner en marcha el proceso económico hay un papel central del Estado. Quizás no pueda dar todo el empleo que se necesita, pero sí debe dar señales que ayuden a eso y reactiven la economía”.

En ese sentido, el ministro Jorge Ferraresi explicó que los créditos entregados hoy en La Plata, Berisso y Ensenada generan más de 450 puestos de trabajo: “Decidimos cumplir un sueño, que es el de ustedes de acceder a su vivienda, y generar trabajo. Además de lo que genera la construcción en sí, ustedes se transforman en vecinos que consumen en la verdulería, la carnicería, el almacén de cada barrio, y generan ese círculo virtuoso en la economía”.

De esta forma, más de 150 familias de La Plata, Berisso y Ensenada que resultaron adjudicatarias en los sorteos que se vienen realizando desde mayo pasado, pudieron acceder a créditos a tasa cero para el financiamiento de la construcción de una vivienda de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo; o a un terreno con la respectiva infraestructura de servicios gestionados desde el Estado más un crédito para construir allí su Casa Propia.

Más tarde, el funcionario nacional se hizo presente en Hurlingham, donde junto al Intendente Damián Celsi, y al secretario de Hábitat Santiago Magiotti, entregaron otra tanda de créditos Casa Propia para la construcción, que se otorgan con la fórmula de actualización Hog.Ar, que al tener en cuenta la evolución de los salarios genera mayor previsibilidad para las familias adjudicatarias que el anterior sistema UVA. “Cada vivienda en obra genera tres puestos de empleo directos y también impulsan la demanda de insumos de industria nacional”, explicó Ferraresi.

Por último, junto al Intendente Gustavo Menéndez, se realizó una nueva entrega de créditos y de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de Merlo a vecinos y vecinas adjudicatarias de ese partido bonaerense. El mismo cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes. “Cumplimos sueños, y generamos trabajo que es el mejor ordenador que nos puede permitir disparar un futuro”, concluyó el ministro durante el evento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Especuladores de precios

Intendente Secco: "Vamos a sacarle tarjeta roja a los vivos para defender al pueblo argentino"

El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que ordenará a los inspectores municipales a realizar un estricto control de precios para que en caso de incumplimientos en el congelamiento de precios por parte de los empresarios, "sacarle…

HOY
buscado

Familiares del ARA San Juan pidieron la detención de Mauricio Macri

La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, solicitó hoy a detención de Mauricio Macri en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los parientes de los tripulantes del submarino, luego de que se conociera que el expresidente no se presentará en la declaración indagatoria prevista esta mañana.