Renault miente

La empresa no cumplió el plan de integración de autopartes nacionales ni metas de exportación

Casa Rosada respondió a dichos del CEO de la firma sobre el freno a contrataciones por la baja disponibilidad de dólares. Dicen que la empresa no cumplió con plan de integración de autopartes ni metas de exportaciones.

La empresa no cumplió el plan de integración de autopartes nacionales ni metas de exportación

AMBITO // Martes 06 de julio de 2021 | 06:54

Luego de que el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, señalara durante la presentación de la nueva Duster que la automotriz no podrá contratar 500 operarios como tenía previsto por el bajo cupo de dólares asignado por Nación, que impediría contar con las piezas para producir más vehículos, desde el Gobierno nacional salieron al cruce de la automotriz francesa.

Desde la Casa Rosada aseguraron que Renault no cumplió con el compromiso de aumentar la integración de autopartes nacionales ni con la meta de exportación fijada para el primer y segundo trimestre del año, pese a que el Gobierno acompañó de manera “muy firme” con los requerimientos solicitados por la compañía de importación de autos terminados y de insumos para la producción, aseguraron fuentes oficiales a la agencia Télam.

“Renault había prometido aumentar la integración de autopartes locales. No solo no cumplió, sino que hasta la redujo de manera significativa. Es la terminal que menos integración local tiene, y no ha hecho nada para mejorar la situación”, señalaron las fuentes según la agencia estatal de noticias.

Al respecto, enfatizaron que “desde el Gobierno se lo acompañó muy firme en el primer trimestre con todos los requerimientos solicitados de importación de autos terminados y de insumos para la producción, con la confianza de que iba a cumplir con sus propias metas de producción y de exportación y no lo hizo”.

“Incluso la meta de exportación era muy exigua y ni siquiera eso cumplió”, por lo que “actualmente estamos acompañando sus requerimientos de importación en función de su efectivo accionar en producción y exportación”, completaron las fuentes.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.