ANÁLISIS

Jorge Alemán: "La nueva derecha no necesita ningún tipo de relación con la verdad"

Jorge Alemán:

Redacción EnOrsai // Viernes 25 de junio de 2021 | 21:11

Jorge Alemán (@JorgeAleman1951), psicoanalista y escritor, estuvo en contacto con el Profe Javier Romero (@romerodiario) por AM Radio del Plata.

"Autocracia es el nuevo slogan, y lo de intelectuales lo podemos poner entre comillas, evidentemente hay una matriz muy semejante a la de la guerra fría que adoptó la derecha, aunque acá sin guerra fría"

"La derecha argentina vive en la lógica de los años 70: Rusia, centrales nucleares a cambio de vacunas, espías rusos en Cuba y, sobre todo una reedición de la doctrina de la seguridad nacional, donde hay un enemigo encarnado por el Gobierno"

"El concepto de interés objetivo debe ser revisado profundamente porque la gente si vota sus intereses pero los intereses ya no son ni intereses de clase, ni intereses de sectores populares, son más opacos, más nebulosos y confusos"

 

 

"La derecha juega a ese concepto de repetir y repetirla vieja consigna de insistir una y otra vez en el término y que la gente termine sin entender que les dicen porque es el nuevo neofascista que no sabe que es neofascista"

"La nueva derecha no necesita ningún tipo de relación con la verdad, no necesita guardar ninguna coherencia interna y no necesita demostrar lo que dice. Por lo tanto, estamos frente a un nuevo tipo de problema"

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.