COMPLICADOS

"Píparo no tiene ninguna justificación para hacer esa reunión clandestina con el joven atropellado"

Martes 15 de junio de 2021 | 23:09

Martín de Vargas, abogado de uno de los jóvenes atropellados por el esposo de Carolina Píparo. habló con Sergio Villone y Tavo Cibreiro en Detrás de las Noticias por am530 la Radio de Las Madres. y aseguró que piden la indagatoria de Carolina Píparo.

"Los tuits que publicó hoy Carolina Piparo no sólo reconoció el hecho, a confesión de parte relevo de pruebas diciendo que era una donación (guiño - guiño)"

"Lo cierto es que se comprobó, recibieron efectivamente plata, 2.000 pesos, un celular Iphone 6 y un par de zapatillas. Carolina se presento siempre como representante y vocera de Buzzalli en todos los programas."

"Es obvio que esta gestión que hizo es en nombre y representación de Buzzalli que es el marido. Hay otra cosa que me esta llamando la atención, se esta tratando de justificar diciendo que era para reparar a las victimas."

"La reparación de las victimas se hace en una mediación judicial, en un juicio o en un ámbito institucional se podría haber hecho otro tipo de reparación institucional y no ya carácter indemnizatorio civil por el acto que cometiera pero ella como Secretaria de Asistencia a la Victima podría haber llamado en el marco institucional y no en una casa quinta. Segundo, si ella quería reparar a las victimas del daño que hizo, a mí no me llamó nadie."

"El joven atropellado perdió la moto, desde el momento del hecho, la moto que tenía con mucho esfuerzo logró comprarse porque tenía dos y ahora tiene tres laburos, el chico este. Mantiene a la familia, al padre que sufrió una enfermedad muy grave y a la madre que está sin trabajo."

"No dijeron, vení que te vamos a dar una moto queremos tener un gesto de acercamiento, no, evidentemente sabían que conmigo, como yo lo dije desde un principio no iba a negociar nada. Porque a mi ya me habían "tocado", habían mandado a una persona a negociar, yo no tengo nada que negociar, acá vamos a hablar por el expediente, te equivocaste de ventanilla."

"Eso yo lo denuncié el día, desde el principio hubo esta historia de andar tratando de arrimar a las partes para algún tipo de negociado, yo no voy a entrar, no entré, ni entraré. Sabían que con migo no podían hablar porque sabían mi postura.  Pero con estos muchachos evidentemente no tenían los códigos éticos y morales respecto a mi profesión y si accedieron a algún tipo de negociación."

"Eso se llama entorpecer la investigación, acá esta claro, no hay ninguna justificación para realizar ese tipo de acto, de entregarle bienes a una de las victimas en el marco de una reunión clandestina. Porque cosas clandestinas hay varias."

"La causa ahora esta en la etapa final de la investigación, esta demostrado que estas personas van a a seguir tratando de cooptar testigos, si lo hicieron con la victima, imagínate con un testigo común de la causa, te pueden hacer caer la acusación. Evidentemente estos salieron con la billetera a hacer eso."

"Buzzalli que vuelva a donde no debió haber salido nunca, a una cárcel común como cualquier persona que comete un delito de la gravedad que el cometió, porque no todos tienen la oportunidad de salir y resolver, los recursos con el grado de rapidez que hicieron con él. El tiene que volver a una cárcel común y esperar el juicio como cualquier otra persona con igualdad ante la ley."

"Voy a citar a declarar a Carolina Piparo para que comparezca en sede judicial a declarar sobre este hecho, como testigo."

"Por lo pronto la revocación del arresto domiciliario la jueza lo tiene que dar" pero el hijo de la jueza es cofuncionario con Carolina Piparo en la misma municipalidad. Hay una ligazón política entre la estructura de poder que maneja Piparo a través del hijo de la jueza."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
importante

El 87% de los muertos por coronavirus no tenía colocada ninguna dosis de vacuna

Los números también gritan. Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 87% de los muertos por COVID-19 no tenían colocada ninguna dosis de vacuna contra la enfermedad. Otro 11,1% había recibido una dosis y el 1,9% las dos dosis