POLITICA PRO

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

En el macrismo temen que acorralado se presente como arrepentido. El ex presdiente también quiere a Fernando Iglesias en la lista porteña.

Macri le pidió a Patricia que lleve a Pepín en la lista para darle fueros y evitar que se arrepienta

La Política On Line // Sábado 12 de junio de 2021 | 11:14

Patricia Bullrich está decidida a ir a una interna contra el larretismo y comienza a diseñar la boleta que posiblemente compita contra María Eugenia Vidal en la Ciudad. "Es la lista de Macri", aseguran desde el entorno del jefe de Gobierno porteño sobre la boleta que posiblemente lleve los nombres de Fernando Iglesias y Fabián Rodríguez "Pepín" Simón, que está prófugo de la justicia en Uruguay.

En el macrismo temen que acorralado, Rodríguez Simón se termine acogiendo a la figura de "arrepentido" y exponga en la justicia federal los secretos de la mesa judicial que el anterior gobierno integró para promover causas y detenciones contra opositores del Gobierno, pero también contra empresarios que manejaban negocios que le interesan al círculo más cercano al ex presidente.

En el macrismo temen que, acorralado, Rodríguez Simón se termine acogiendo a la figura de "arrepentido" y exponga en la justicia federal los secretos de la mesa judicial que el anterior gobierno integró para promover causas y detenciones contra opositores del Gobierno.

El último encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia estuvo lejos de ser una charla amena. La presidenta del PRO y jefe de Gobierno no lograron llegar a un acuerdo y todo apunta a que habrá internas en septiembre.

Si bien aún no está cerrado, Vidal se perfila para encabezar la boleta de diputados nacionales del larretismo y ya negocia espacios de poder en la administración porteña. Del otro lado estará Patricia que delinea su estrategia junto a Hernán Lombardi.

"Va a ser Patricia y Mauricio contra Cambiemos", anuncian desde Parque Patricios. Aseguran que el radicalismo, la Coalición Cívica, Graciela Ocaña y el socialismo acompañarán la cruzada contra el macrismo más extremo.

Pepín es una de las figuras que podría aterrizar en la lista de la ex ministra de Seguridad. El legislador del Parlasur se fugó a Uruguay antes de que María Servini le tomara declaración indagatoria por la causa que investiga la existencia de una mesa judicial para perseguir opositores durante presidencia de Macri.

El operador judicial es muy cercano a José Torello, uno de los compañeros de Macri en el colegio Cardenal Newman. El ex jefe de asesores es otro de los que tiene temor de pasar los próximos años en la cárcel por la misma causa que tiene complicado a Pepín.

Rodríguez Simón se ganó el amor del ex Presidente el 9 de diciembre de 2015 cuando armó el traslado administrativo de gobierno con el kirchnerismo.

Cuentan los memoriosos que mientras el cristinismo ignoraba los llamados del gobierno entrante, Pepín se "mandó" a la Casa Rosada y logró poner en funcionamiento la maquinaria administrativa para que ingresara el nuevo presidente.

Macri, un hombre poco afecto a los reconocimientos, quedó muy agradecido con Rodríguez Simón. Tanto que lo siguió en algunas de sus iniciativas más peculiares, como el nombramiento en comisión de los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Rodríguez Simón es uno de los personajes que Servini tiene en la mira después de la gestión macrista. La jueza lo tiene entre ceja y ceja porque cree que junto a Guillermo Dietrich "rompieron los códigos de la política" al buscar meter presos a los dirigentes opositores. Cosas de la vida, un par de años atrás Pepín encabezó una campaña junto a Marina Zuvic para que los legisladores del Parlasur no tuvieran fueros ante la justicia, una protección que el operador judicial busca ahora con desesperación.

Otro de los nombres para la lista de Bullrich es el de Iglesias. El dirigente llegó a la boleta de 2017, liderada por Elisa Carrió, por expreso pedido de Mauricio Macri a pesar de la resistencia del carrioismo que no había quedado en buenos términos con el hoy diputado nacional que tiene un perfil muy similar al de Bullrich.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
importante

El 87% de los muertos por coronavirus no tenía colocada ninguna dosis de vacuna

Los números también gritan. Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 87% de los muertos por COVID-19 no tenían colocada ninguna dosis de vacuna contra la enfermedad. Otro 11,1% había recibido una dosis y el 1,9% las dos dosis