hilo

Marcelo Figueiras el presidente de Richmond revela detalles de la producción de la vacuna en Argentina

El Empresario farmacéutico, Presidente de Laboratorios Richmond Argentina que fabricará la vacuna Sputnik-V en el país, sorprendió con hilo de twiter en la mañana de domingo

Marcelo Figueiras el presidente de Richmond revela detalles de la producción de la vacuna en Argentina

Domingo 06 de junio de 2021 | 09:37

(Marcelo Figueiras @mfigueiras - Hilo) La fabricación de una vacuna o de un producto biotecnológico es un proceso productivo muy sensible, complicado y extenso donde deben cuidarse al máximo todas las etapas para evitar contaminación y que se altere el producto final.

Se debe fundamentalmente contar con un equipo profesional calificado y muy experimentado en producción de biológicos, desarrollo de cultivo celular, purificación y técnicas analíticas que puedan implementar estos procesos en forma eficiente y rápida.

Hay ciencia en toda la cadena de valor desde el diseño de la vacuna, el cultivo celular hasta las formulaciones para estabilizar el producto, el filtrado, y el dosificado estéril de viales.

En la primera etapa nos han transferido la responsabilidad del formulado final, el filtrado y el dosificado estéril en viales junto a las técnicas analíticas que son complicadisimas y requieren de un trabajo altamente calificado.

A su vez, estamos trabajando junto a nuestros socios en India para las técnicas de cultivo celular y purificación. Tecnología que será transferida a la planta en Pilar generando empleo, e inversión. #IndustriaArgentina. Es por acá!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.