Preocupados

Dos camaristas se apartaron de la causa por la Mesa Judicial Macrista

Los camaristas se excusaron para seguir interviniendo en el expediente sobre supuestas maniobras para perjudicar judicialmente a opositores políticos.

Dos camaristas se apartaron de la causa por la Mesa Judicial Macrista

Por Portal de Noticias // Martes 01 de junio de 2021 | 10:20

Los camaristas federales porteños Martín Irurzun y Eduardo Farah se apartaron voluntariamente de intervenir en la investigación por la causa denominada “Mesa Judicial” del gobierno de Cambiemos. La causa está a cargo del fiscal Franco Picardi y la jueza María Eugenia Capuchetti, a raíz de una denuncia formulada por el abogado Néstor Pablo Ibalo en 2019.

En ese expediente figuran, según el Observatorio de la Corrupción de la página del Poder Judicial, como “imputados” el ex presidente Mauricio Macri y los ex ministros Germán Garavano, de Justicia, y Jorge Triaca, de Trabajo. Además, aparecen como “denunciados” el ex secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas y el ex asesor de Macri y hoy pretenso asilado en Uruguay Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

Irurzun fue mencionado en un legajo de investigación como presunta víctima de espionaje ilegal pero también como una suerte de satélite de la “Mesa Judicial”, puesto que fue seguido y fotografiado en una reunión con Rodríguez Simón.

“Habiendo tomado conocimiento por primera vez en el proceso del escrito del 10 de septiembre de 2020 que motivara la formación del ‘Legajo de Investigación N° 2” –mi intervención previa es de fecha anterior-, frente a su contenido, me excusaré de intervenir, lo que así resuelvo”, explicó Irurzun en una resolución personal.

Por su parte, el camarista Farah resolvió apartarse del expediente por dos razones: a recusación en su contra que planteó Clusellas y su declaración como testigo en el marco de la investigación. “Más allá del planteo de recusación que formuló a mi respecto una de las partes del proceso –Pablo Clusellas, con la asistencia letrada del Dr. Jorge Sourigues-, advierto que existe una razón que me impone excusarme de entender en aquél”, describió Farah.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PERSECUCIÓN

Morales lanzó 16 operativos casi militares contra organizaciones sociales

En un fuerte operativo desplegado en San Salvador de Jujuy y otros puntos de la provincia, se realizan esta mañana 16 allanamientos a organizaciones sociales y en los domicilios de sus referentes, ordenados a partir del pedido del fiscal Diego Funes y firmados por el juez…

HOY
COMUNICADO

Empresarios pymes con expectativas favorables ante los cambios en el Ministerio de Economía

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su expectativa favorable ante la designación de Silvina Batakis como titular del Ministerio de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán