REBROTE

Negacionistas de la pandemia y nazis en Argentina

Entrevista a Juan Marco Candeloro, periodista de "Tiempo Argentino" autor del artículo "Quiénes son los actores del rebrote de neofascismo que atraviesa Mar de Plata", a propósito de la reciente marcha negacionista de la pandemia en Rosario y los grupos neonazis de Mar del Plata.

Negacionistas de la pandemia y nazis en Argentina

Redacción EnOrsai // Sábado 29 de mayo de 2021 | 00:19

Juan Marco Candeloro, periodista de "Tiempo Argentino", estuvo en contacto con Sergio Villone y Tavo Civeiro en "Detrás de las Noticias" por Am530 "Somos Radio".

 

 

"En Mar del plata a partir del año 2011 surge un personaje oscuro para la ciudad de Mar del Plata y ahora ya a nivel nacional que es Carlos Pampillón, que es el fundador del Fonapa, el fondo nacional patriótico, una agrupación de ultraderecha nacionalista que surge un poco en respuesta y en homenaje por un lado a Edgardo Giaccino que es un el primer caído en la gesta de Malvinas pero además sea Giaccino también es un represor."

"También surgen en respuesta de ciertas políticas locales nacionales y populares que no le gustaba este grupo. Entonces se crea el fondo para que además arranca con todo en Mar del Plata con la destrucción de un monumento público como es el monumento en la base naval que señaliza ese lugar como centro clandestino de detención."

"También hacen la pintada y tachan los pañuelos de la catedral donde hacen la marcha de las Madres todos los jueves, hacen otras pintadas y amenazas. Después tienen un hecho de violencia bastante grave por el cual fueron a la justicia que es la amenaza que hacen a la comunidad boliviana."

"Empiezan a desplegar todo su accionar de odio en la ciudad de Mar del Plata y del Fonapa se desprenden distintas agrupaciones a lo largo del 2011, 2012 y 2013 en adelante como es la Giaccino por un lado, que es con una agrupación más juvenil donde representan los ideales de Pedro Giachino pero como represor y después dos agrupaciones neonazis propiamente dichas como es Bandera Negra y Rosas Rojas."... Te invitamos a escuchar la nota completa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.