CORONAVIRUS

Rosa Reina, Intensivista: "Las terapias están llenas y los números siguen siendo altos"

La intensivista explicó que podríamos estar teniendo una mortalidad alta en los más jóvenes y que el ritmo de vacunación y de llegada de vacunas es bastante lento. Agregó que hay terapias intensivas que ya están llenas, los números siguen siendo altos y que se debería  tener un porcentaje mayor de población vacunada ya que se viene el invierno.

Rosa Reina, Intensivista:

Redacción EnOrsai // Jueves 13 de mayo de 2021 | 20:31

Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“Los números son muy preocupantes, no estamos bajando. Hay que ver la tendencia y no se sostiene el descenso, las terapias intensivas están prácticamente a pleno”.

“Hay terapias intensivas que ya están llenas, los pacientes son más jóvenes, están muy graves. El 70% está con un respirador, la situación es compleja y preocupante”.

“El sistema de salud se está ampliando, pero el recurso humano no, es insuficiente”.

“La mayoría son jóvenes, tiene que ver con la gente que está circulando y con los que no se están vacunando”.

“Queda cerca de un 30% del personal de salud para recibir la segunda dosis”.

“Los fallecidos en general son mayores de 60 años, hay un porcentaje no despreciable de pacientes jóvenes que están falleciendo”.

“Podríamos estar teniendo una mortalidad alta en los más jóvenes”.

“Deberíamos tener un porcentaje más alto vacunado de la población, tenemos el invierno en las puertas. Se hace complejo mantener la circulación y la gente trabajando”.

“El ritmo de vacunación y de llegada de vacunas es bastante lento”

“Las vacunas son lo que va a prevenir, es lo más importante. No nos queda otra que seguir con los protocolos”.

“El trabajo es muy difícil, hay muchos pacientes para un mismo número de personal. Ese fue un factor que contribuyó a la mortalidad”.

“Hay muchos protocolos que no se utilizan más y otros siguen en investigación, todavía no hay datos concretos y válidos. Está demostrado el uso del corticoide”.

“El plasma sirve dentro de los primeros 3 días de comenzados los síntomas, es muy temprano”.

“El suero equino está muy limitado a una situación muy puntual, todo el resto no tiene evidencia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".