ARGENTINA

Las exportaciones de carne crecieron un 23% empujadas por la demanda de China

De acuerdo a un informe elaborado por el área de estadística y economía del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), las exportaciones de carne bovina argentina durante marzo totalizaron 52.433 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 225,8 millones de dólares

Las exportaciones de carne crecieron un 23% empujadas por la demanda de China

laarena.com.ar // Miercoles 28 de abril de 2021 | 17:04

Según el informe de la Ipcva, las ventas al exterior en el tercer mes de 2021 se ubicaron en niveles significativamente superiores respecto a febrero (+14,7%) y a marzo de 2020 (+23,3%), considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto. En dólares se registró un aumento del 8,3% con respecto a los 208,4 millones de dólares obtenidos en marzo de 2020.

El precio FOB promedio por tonelada para el periodo en cuestión fue de aproximadamente u$s 7.700 para los cortes enfriados sin hueso, y levemente superior a los u$s 4.250 para los cortes congelados sin hueso.

Exportaciones.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna anualizadas desde abril de 2020 a marzo de 2021, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 933 mil toneladas equivalente res con hueso, por un valor cercano a 2.721 millones de dólares.

El principal mercado de esta carne es el de la República Popular de China, que en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses del año 2021 con aproximadamente 109,3 mil toneladas, seguido por Israel, 11,1 mil toneladas, y luego por Chile, 8,3 mil toneladas.

En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 59,3 por ciento del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Israel (12,4 por ciento), y Chile (7,6 por ciento).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.