recuperación de la Industria

Made in Argentina: comienza la producción en serie de una SUV de Volkswagen y se exportará a la región

Es la primera vez que VW fabrica un SUV en el país. Hace diez años que VW produce el Amarok que lo exporta a más de 30 país. Arranca la producción en serie y ua se puede probar el nuevo modelo en las principales ciudades del país. Dónde se puede probar

Made in Argentina: comienza la producción en serie de una SUV de Volkswagen y se exportará a la región

baenegocios.com // Domingo 25 de abril de 2021 | 08:17

(Por Graciela Moreno) La automotriz alemana Volkswagen redobla su apuesta en la Argentina. Desde hace varios años, produce la Amarok en el país y la exporta a más de 30 países. Ahora comienza la producción en serie de su modelo Taos, el primer SUV que el Grupo produce desde el conurbano bonaerense para toda la región, salvo México. Representó una inversión de 650 millones de dólares en el país.

El Centro Industrial de Pacheco es la sede desde donde Volkswagen Group Argentina arranca la producción del SUV Taos. Es la primera vez que la automotriz produce un SUV en Argentina. La inversión de 650 millones dólares para el Centro Industrial Pacheco se destinó a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, laimplementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua única en el país que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley).

Un SUV made in Argentina

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, dimensionó la importancia de este anuncio: “Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría dar inicio a la producción del Taos, un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”.

Para dimensionar lo que representa Volkswagen en el país, cuenta con dos plantas, la de Pacheco que es donde se ensamblarán estos modelos y donde trabajan 3700 operarios. Además, tiene su planta de Córdoba con 1300 empleados más desde donde producen las cajas de velocidad. Volksawagen cuenta con un total de 5.000 trabajadores en Argentina. No habrá nuevas incorporaciones por este anuncio. Vale recordar que VW dejó de fabricar el Suran en el país tras 12 años y lo reemplaza por este modelo.

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina señaló: “Ver concretado este proyecto, que nos llevó muchos años de negociaciones y desarrollo, es un motivo de orgullo muy grande para todo Volkswagen. Hoy no sólo añadimos un nuevo producto a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestras plantas están a la altura de los desafíos globales que demanda el grupo. Esto es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”.

Volkswagen no descartar poder incorporar a a futuro más modelos de fabricación local. Con Taos asegura la sustentabilidad del negocio en el país y fortalece su estrategia de SUV en América Latina que ya cuenta con Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg.

Con el comienzo de la producción de Taos, la automotriz confirma la inversión comprometida de 1.000 millones de dólares para modernizar sus plantas en Argentina. Noticia celebrada no sólo por la empresa, sino también por Ricardo Pignanelli, Secretario General del SMATA, Ricardo y Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Dónde se puede probar el nuevo Taos de VW

Los usuarios ya pueden probar el nuevo Taos en los pop-up itinerantes: en el Centro Comercial de Nordelta hasta el 25 de abril, Puerto España en Rosario desde el 29 de abril al 2 de mayo; en el Córdoba Shopping del 5 al 9 de mayo; en Palmares Open Mall de Mendoza del 12 al 16 de mayo y en el shopping Alto NOA de Salta entre el 23 y 25 de mayo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".