¿PRIMERO LOS CHICOS?

Colegios subsidiados por Larreta salen a militar la desobediencia al presidente de la Nación

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) que nuclea a todos los colegios católicos privados de CABA, están haciendo circular entre los alumnos de estas instituciones un comunicado que llenó de asombro a la mayoría de los padres. La mencionada asociación, tomando un clara postura partidaria antepone la defensa de los subsidios que recibe de Horacio Rodríguez Larreta antes que la salud de sus propios alumnos.

Colegios subsidiados por Larreta salen a militar la desobediencia al presidente de la Nación

Redacción EnOrsai // Viernes 16 de abril de 2021 | 16:20

Con fecha del 16 de Abril de 2021 y un encabezado titulado "Declaración por suspensión de clases presenciales en AMBA" con el que marcan su posicionamiento político ante la pandemia en una nota que paradójicamente tiene errores ortográficos.

La misma dice:

La Comisión Directiva de FAERA, junto a las Delegaciones FAERA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, reclamamos que la educación sea declarada urgentemente como actividad esencial, pues sin educación no hay presente ni futuro posible para nuestro país.

Nos hemos visto sorprendidos y lamentamos la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de suspender las clases presenciales durante las próximas dos semanas. Las escuelas son lugares seguros, como demuestran los datos que son de público conocimiento sobre índices de contagiosidad y los estudios más serios a nivel nacional e internacional. Las comunidades educativas han asumido y respetan cabalmente los protocolos establecidos, disponen personal e invierten recursos para cumplirlos, vienen demostrando una gran responsabilidad para cuidar a todos y a cada uno de sus integrantes

Cerar las escuelas es un camino equivocado. Si el problema es el movimiento que las escuelas abiertas generan, se deben buscar otras soluciones (transporte público exclusivo para docentes y estudiantes, vacunación rápida del personal educativo, entre otros posibles) y no cerrar un ámbito seguro e imprescindible para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Partiendo del cuidado integral de la salud de todas las personas y del respeto a la institucionalidad, creemos que en el diálogo y en la plena vigencia de los principios constitucionales, entre ellos el de libertad de enseñanza. En el diálogo y en el intercambio de ideas los gobernantes se fortalecen, ganan autoridad y no temen rectificarse si encuentran errores en decisiones propias o mejores alternativas a las establecidas.

Haciendo referencia a los largos meses en que los estudiantes no pudieron concurrir a clase durante 2020, el Papa Francisco dijo: “Asistimos a una especie de “catástrofe educativa”, ante la que no podemos permanecer inertes, por el bien de las generaciones futuras y de la sociedad en su conjunto. Hoy es necesario un nuevo periodo de compromiso educativo, que involucre a todos los componentes de la sociedad, porque la educación es el antídoto natural de la cultura individualista, que a veces degenera en un verdadero culto al yo y en la primacía de la indiferencia”. (8 de febrero de 2021).

Mantengamos las escuelas abiertas y hagamos todo lo necesario para que la educación sea considerada legal, jurídica, política y socialmente una actividad esencial para toda la sociedad de nuestro país.

 

Por Comisión Directiva

 

Hna. Sara Dalzotto HHMM                     P. Ernesto Hermann SchP

Secretaria                                                     Presidente

 

Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina | Tucumán 1961 (1050) CABA, Argentina www.federacionfaera.org | Tel/Fax (+54) 11 4374 2422 | info@fderacionfaera.org

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.