MARKETING EDUCATIVO

Larreta declaró esencial a la educación pero suspendió 8 obras de infraestructuras en Jardines y Escuelas Porteñas

Ante las cámaras el jefe de gobierno porteño declaró a la educación como esencial. En la realidad suspendió 8 obras de infraestructura muy importantes que se debían realizar en jardines y escuelas de la Ciudad.

Larreta declaró esencial a la educación pero suspendió 8 obras de infraestructuras en Jardines y Escuelas Porteñas

Redacción EnOrsai // Viernes 16 de abril de 2021 | 10:16

El Ministerio de Educación frenó 8 obras de infraestructura en jardines y escuelas de la Ciudad, informó Jonatan E Baldiviezo, el Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, desde su cuenta de Twitter.

Además señaló que "las resoluciones, fechadas entre agosto y diciembre de 2020, fueron publicadas recién hoy, 15 de abril en el Boletín Oficial."

A pesar de que Horacio Rodríguez Larreta se mostró preocupado por la educación lo los chicos porteños, la realidad muestra otro interés del jefe porteño.

Baldiviezo contó que "las obras frenadas implicaban la realización de trabajos de instalación eléctrica, termomecánica y extensión de la red de agua y de cloacas"

Agregando que "pese a que para entonces -agosto/2020- el GCBA declaraba que era esencial la vuelta a las aulas, las ocho (8) Disposiciones argumentan que se rescinde el contrato debido a que “el contexto de emergencia y de fuerza mayor, motivó una valoración distinta del interés público”."

El Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad agregó que "entre las obras que ya estaban adjudicadas y firmadas, se encuentra la realización de trabajos sumamente necesarios para de "Instalación Eléctrica, Termomecánica y Aislación Térmica” en el Jardín de Infantes Nucleado B - D.E. 19°, ubicado en la calle Mom 2380."

Las obras frenadas también incluyen "la “Extensión de RED de Agua y Cloaca”, en la Escuela Inicial de Creación – D.E. 5° ubicada en Uspallata 3325; ambas obras con un costo menor a los 5 millones de pesos."

Lo increíble de toda esta situación, que no es más que una demostración del marketing publicitario que realizó Larreta entorno a la educación, es que "el mismo día donde publica estas ocho Disposiciones -que hubiesen necesitado un presupuesto de alrededor de $ 28 millones de pesos-, el GCBA convoca a una licitación para realizar la Obra Pública denominada: “Entorno para Homenaje a los Policías de la Ciudad de Buenos Aires caídos en cumplimiento de su deber”, donde se destinarán un poco más de $ 20 millones de pesos (Resolución N° 103/SSGA/21)."

"Queda claro que en “el contexto de emergencia y de fuerza mayor” que vivimos, evidentemente hay “valoración distinta del interés público” entre el GCBA y la ciudadanía porteña" finalizó el Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¡VIVA LA LIBERTAD!

Los directores de YPF se autoasignaron salarios millonarios en plena crisis económica

Mientras la crisis económica sacude al país, los directores de YPF proponen aumentar sus salarios hasta los 70 millones de pesos por mes, generando indignación y críticas por parte de la sociedad y dirigentes políticos.

HOY
MÚSICA

Remolinos: Reviviendo la magia de Soda Stereo y Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya

Este sábado 20 de abril a las 20hs, Remolinos, la banda tributo más aclamada, llevará a cabo un emocionante homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya. ¡No te pierdas esta experiencia única!