SEGUNDA OLA

Suspendieron las clases en una escuela: "De 500 familias, 102 se contagiaron"

El colegio Nuestra Señora de Fátima cerró sus puertas y las autoridades alertan por la gran cantidad de infectados en su comunidad.

Suspendieron las clases en una escuela:

0221.com.ar // Miercoles 14 de abril de 2021 | 14:54

La pandemia continúa acechando a todo el país y, mientras crece la expectativa por el anuncio de nuevas restricciones, el Gobierno tiene la clara intención de mantener la presencialidad en las escuelas.

Sin embargo, la ola de contagios afecta a algunos establecimientos educativos, que se ven obligados a suspender las clases. Este es el caso de la escuela Nuestra Señora de Fátima en La Plata, la cual cerró sus puertas hasta el 25 de abril. "Las últimas tres semanas se nos triplicaron la cantidad de contagios. De 500 familias, 102 presentaron certificado de contagio", dijo Juan Caminos, representante legal de dicho colegio, en diálogo con 221Radio.

El colegio tomó la decisión de suspender la presencialidad debido a la gran cantidad de casos y la imposibilidad de cubrir los cargos necesarios para mantener este tipo de actividad, sin poner en riesgo a más personal y cuerpo docente. "Cada institución debe llevar su registro y la toma de decisiones. No decimos que todas las escuelas tienen que parar", opinó Caminos respecto a lo sucedido en otros colegios.

Las clases presenciales es algo que el directivo entiende que es importante para el desarrollo de los alumnos y el ciclo lectivo. Pero más allá de eso, aclaró: "No nos vamos a poder mirar a la cara si se muere un docente y no hicimos nada para evitarlo. Por eso tomamos esta decisión".

 

 

En la escuela Nuestra Señora de Fátima, en sus tres modalidades, 17 trabajadores de la comunidad educativa dieron positivo y es por eso que cerraron sus puertas desde este miércoles y hasta el 25 de abril. "La noticia no tiene que ser que la escuela cerró, sino que estamos cuidando a nuestra comunidad", sostuvo el Representante Legal del colegio.

Si bien se aguarda por el anuncio de nuevas medidas y mayores restricciones por parte del Gobierno Nacional, la intención principal de las autoridades es no suspender la presencialidad en las escuelas, aunque no descartan implementar otro tipo de esquema.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.