ALARMANTE

Terapistas advierten: “Estamos ante la peor catástrofe sanitaria de la historia”

Arnaldo Dubin, referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, alertó que la situación epidemiológica es de “gravedad extrema”.

Terapistas advierten: “Estamos ante la peor catástrofe sanitaria de la historia”

CODIGO BAIRES // Miercoles 14 de abril de 2021 | 14:39

“La situación es compleja y estamos a punto de colapsar. Debemos actuar rápidamente porque estamos ante la peor catástrofe sanitaria de la historia” alertó Arnlaldo Dublin, referente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de contagios con 27.001 nuevos casos de Covid-19 a nivel país y 217 nuevas muertes. Al conocerse la cifra, el Gobierno nacional convocó a una reunión de gabinete con carácter de urgencia.

Frente a este contexto, Dublin remarcó que “las medidas implementadas por el Gobierno fueron tardías e insuficientes. Puede haber un colapso inminente y ya hay complicaciones para conseguir camas en el sistema público y privado”.

 

 

“Quiero enfatizar que esto es explosivo, estamos muy comprometidos. Tenemos que hacer una cuarentena efectiva por dos o tres semanas. No solo preocupa la falta de camas, sino también el estado de cansancio de los trabajadores de salud que limita la función de las terapias intensivas” resaltó.

Ante el faltante de camas en las instituciones sanitarias, Dublin recomendó “empezar a contribuir desde todos los ámbitos” y puso el foco en “empezar a trabajar en los barrios con los comité de crisis y hacer efectivo el Impuesto a la Riqueza”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…