#8M

Tailhade : "Los jueces penales más importantes del país son dos violentos misóginos que no pueden estar un minuto más en sus funciones"

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Tailhade recordó en el contexto del #8M desde su cuenta de Twitter que los jueces penales Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani son dos violentos misóginos y agregó que no pueden estar un minuto más en sus funciones.

Tailhade :

Lunes 08 de marzo de 2021 | 22:26

(Por Walter Onorato - @walteronorato) "En el Día Internacional de la Mujer, quiero recordar que dos de los jueces penales más importantes del país, miembros de la Cámara Nacional de Casación Federal, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, son dos violentos misóginos que no pueden estar un minuto más en sus funciones."

De esta manera inició su hilo en Twitter el diputado nacional Rodolfo Tailhade recordando la causa N°25183  que se encuentra en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción N°18, a cargo del juez Dr. Remigio González Moreno y la Secretaria Mariana García.

Recordemos que la denuncia por violencia de género, en el ámbito familiar fue realizada por Florencia Vidal Saavedra de Hornos pero según cuenta Tailhade en su cuenta de Twitter "Hornos fue absuelto de manera irregular hace unos años cuando golpeó gravemente a su entonces esposa. La tiró al piso, le puso las rodillas en el pecho y la ahorcó. Acá les dejo actuaciones judiciales que lo acreditan, declaración de la víctima e informe médico forense."

Por otro lado también recordó el caso de Gemignani, quien "fue multado en 2019 con el 35 % por ciento de su salario por violencia de género. En rigor, había cometido un claro delito. Mandó a detener sin orden judicial a una funcionaria de su tribunal, sólo porque ella no quiso realizar tareas laborales que no correspondían."

Para finalizar, el diputado nacional expresó que "ambos delincuentes están en la cúspide del Poder Judicial Argentino, una estructura corrupta, decadente y mafiosa. No es obra de la causalidad que nuestra Justicia no brinde respuestas a la violencia de género y los femicidios. #8M2021"

También en el día de hoy, el presidente de los Argentinos, Alberto Fernández, se refirió al Dr. Hornos en una entrevista televisiva, enmarcado en el caso de persecución judicial realizada por el Macrismo a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.   Al respecto infirió que “hay casos donde el Dr. Hornos lo veía al presidente y al día siguiente salían fallos contra opositores del presidente de turno. Eso es muy grave, el Dr. Hornos tendría que explicarlo, supera todo lo imaginable ”.

Causa al Juez Hornos por Violencia de Género by EnOrsai.com.ar on Scribd

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INTERNA

Agustín Rossi: "Casi que fui castigado por utilizar las PASO"

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Con una larga trayectoria en la política nacional habló de todo en esta entrevista radial, “Cada vez que hala CFK deja una cantidad de reflexiones importantes como para tener en cuenta, Cuando Cristina dijo desde el Chaco que lo que pasaba en el Frente de Todos era un debate, que no era ni una discución ni una pelea, me parece que aportó y se encuadró lo que estaba pasando”