JUSTICIA

La corporación judicial salió proteger a Mauricio Macri pasando la causa por espionaje a Comodoro Py

Ocurrió lo que todos esperaban. La corporación judicial movió las fichas necesarias para que el fiscal procesado Stornelli se queda a cargo de la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri. De esta manera Casación envió sin ningún tipo de pudor la causa a Comodoro Py. Un delivery a pedido de los ex funcionarios macristas acusados. Ahora la única jueza federal nombrada por Macri conducirá la investigación. ¿Sorpresa?

La corporación judicial salió proteger a Mauricio Macri pasando la causa por espionaje a Comodoro Py

Viernes 12 de febrero de 2021 | 19:35

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) En una jugada previsible, la Cámara de Casación determinó que la causa por espionaje realizada en el Gobierno de Mauricio Macri contra políticos opositores y a periodistas continúe su investigación en los tribunales federales de Comodoro Py.

De esta manera, la causa que tanto preocupaba al macrismo abandona los tribunales de Lomas de Zamora por una decisión directa de los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Mariano Borinsky y Javier Carbajo.

La resolución fue por simple mayoría ya que contó con la disidencia de Angela Ledesma, que señaló que la decisión traerá riesgos en la investigación que vienen realizando los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Así, la defensa de Gustavo Arribas, el exjefe de la AFI durante el macrismo, y de Darío Nieto, el secretario del expresidente lograron su cometido de trasladar la causa a la justicia federal de Capital, donde pasarían a jugar casi de locales.

Resta saber quien será el juez que continuará con la investigación. Algo que se debe definir entre la jueza María Eugenia Capuchetti y Sebastián Ramos quienes son los jueces de primera instancia que estuvieron relacionados con el caso. Recordemos que la jueza Capuchetti, es la única magistrada federal nombrada durante la presidencia de Mauricio Macri y se encuentra directamente vinculada a Daniel "Tano" Angelici.

La sensible causa desvela a funcionarios macristas que participaron del pasado gobierno por las implicancias y derivaciones que puede implicar seriamente al ex presidente de la nación. En la misma se encuentran procesados Arribas, Silvia Majdalani (ex numero 2 de la AFI) y varios agentes de inteligencia.

Todas estas personas se encuentran acusados de integrar una red de espionaje ilegal paraestatal desde donde se seguía, fotografiaba y filmaba a Cristina Fernández de Kirchner, políticos (oficialistas y opositores) e inclusive a periodistas.

De esta manera el macrismo consiguió lo que pretendían los ex funcionarios investigados. Una buena noticia para los ex funcionarios ya que van a contar con el inefable Carlos Stornelli quien se encuentra involucrado en otra causa que lo conecta directamente con el espionaje ilegal organizado por Mauricio Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.