en plena pandemia

Guzmán: “Tenemos una economía que lleva cuatro meses de recuperación”

En su visita a Chaco, el ministro de Economía afirmó además que el Presupuesto nacional “debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación”

Guzmán: “Tenemos una economía que lleva cuatro meses de recuperación”

Télam // Viernes 22 de enero de 2021 | 13:02

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación" a la que consideró "heterogénea", y afirmó que el Presupuesto nacional "debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación".

"La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear", dijo el ministro Guzmán al visitar la provincia del Chaco.

RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA  Cerró con Cambiemos abre con el Peronismo: vuelve a producir una importante fábrica de zapatillas en Chivilcoy

En ese sentido, destacó que "el Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con restricciones"

El ministro Guzmán arribó a Resistencia, la capital chaqueña, para participar junto al gobernador Jorge Capitanich de reuniones con empresarios y de la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons.

TRAS DOS PANDEMIAS  Se recuperaron 300.000 puestos de trabajo y se reducen las suspensiones

El jefe del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con directivos de cámaras empresariales chaqueñas, y ofrecerá una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Guzmán también visitará una planta textil en Resistencia, junto con el mandatario provincial y el flamante ministro de Economía chaqueño.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Demoledor

Informe asegura que Dietrich desvió fondos para rutas que nunca se construyeron

Un documento de la Oficina Anticorrupción (OA) indicó que el ex funcionario macristas utilizó unos $1.300 millones para obras de rutas. Pero no se puede acreditar si se construyeron, ni hay detalles de avance de ningún tipo.