
"No sigamos mirando hacia otro lado. El aborto existe desde siempre. Protejamos a todas las mujeres por igual y al mismo tiempo fortalezcamos la educación sexual", remarcó el ministro de Economía
Télam // Jueves 10 de diciembre de 2020 | 14:00
El ministro de Economía, Martín Guzmán, respaldó el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que trata la Cámara de Diputados, y opinó que lo que está en discusión "es si las mujeres siguen abortando en la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida, o si el Estado les brinda condiciones de protección".
"La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada por el Gobierno y por luchas colectivas que buscan seguir conquistando derechos, es parte del camino para corregir perversas inequidades", dijo el ministro de Economía a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, sostuvo que "con el proyecto de ley de #IVE lo que realmente se discute es si las mujeres siguen abortando en la clandestinidad, poniendo en riesgo su vida, o si el Estado les brinda condiciones de protección".
"No sigamos mirando hacia otro lado. El aborto existe desde siempre. Protejamos a todas las mujeres por igual y al mismo tiempo fortalezcamos la educación sexual", remarcó el funcionario.
Finalmente pidió seguir "construyendo una sociedad más justa y equitativa" y concluyó su publicación: "Que la #IVE sea parte del abanico de derechos. #QueSeaLey".
La esperada reunión entre Javier Milei y Donald Trump en Washington terminó en fiasco diplomático: sin anuncios ni respaldo económico, los bonos argentinos se hundieron hasta un 8% y el Presidente volvió humillado ante los mercados y su propia base.
Entrar en un casino es como cruzar la puerta hacia un universo paralelo. No importa si es un local físico lleno de alfombras llamativas, mesas brillantes y el sonido metálico de las fichas, o si se trata de una plataforma digital bien diseñada: la sensación de expectativa es la misma. Esa mezcla de entretenimiento, tensión y celebración instantánea tiene un magnetismo que se mantiene intacto a lo largo del tiempo.