entrevista

Después de Diego: "¿Qué vamos a hacer con tantas lágrimas?"

"Maradona no fue solo un jugador de fútbol, sino que es fundamentalmente un nombre del pueblo y un ideal colectivo, un líder. Maradona es un significante que, habiendo surgido de la cadena articulatoria de los significantes del Otro, se desalienó y devino una letra de goce que, condensando infinitas razones, pasiones y afectos populares, representa al pueblo.

Después de Diego:

Domingo 29 de noviembre de 2020 | 10:37

Como ideal, posibilitó la identificación y una pertenencia que permitió el orgullo de decir “soy” en un jubiloso engrandecimiento yoico. Por ejemplo, cuando en tierra extraña se decía “Maradona”, no era necesaria ninguna aclaración, sucedía una súbita comprensión", publicó el jueves, en pleno dolor por la despedida del 10, la psicoanalista Nora Merlin.

Anoche, hablamos con ella en Detrás de las Noticias (AM 530 Somos Radio, Buenos Aires) y lo primero que planteó fue una pregunta: ¿Qué vamos a hacer con tantas lágrimas? "Se va a inundar el país. Pro no es solo acá, es más global. Para nosotros, Maradona no fue sólo un jugador de fútbol y se va a reconfigurar en mito, como Evita y Perón. Líderes populares que no salieron del marketing. Acá hay corazón y alma", pronosticó.

"Maradona no es comprendido por el Poder, que tiene horror a lo plebeyo, y no entiende nada del amor del Pueblo. Creen que somos todos fanáticos, locos, no entienden de compartir pasiones, llorar entre todos. Tienen delirios de que somos estúpidos, violentos, arriados, que vamos por el chori, que vamos con los palos, no se les ocurre el amor político. Piensan que todo es cargo. Por eso se defienden como Larreta, que el jueves perpetró un ataque al Pueblo", denunció la también magister en Ciencias Políticas.

La entrevista completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.