entrevista

Después de Diego: "¿Qué vamos a hacer con tantas lágrimas?"

"Maradona no fue solo un jugador de fútbol, sino que es fundamentalmente un nombre del pueblo y un ideal colectivo, un líder. Maradona es un significante que, habiendo surgido de la cadena articulatoria de los significantes del Otro, se desalienó y devino una letra de goce que, condensando infinitas razones, pasiones y afectos populares, representa al pueblo.

Después de Diego:

Domingo 29 de noviembre de 2020 | 10:37

Como ideal, posibilitó la identificación y una pertenencia que permitió el orgullo de decir “soy” en un jubiloso engrandecimiento yoico. Por ejemplo, cuando en tierra extraña se decía “Maradona”, no era necesaria ninguna aclaración, sucedía una súbita comprensión", publicó el jueves, en pleno dolor por la despedida del 10, la psicoanalista Nora Merlin.

Anoche, hablamos con ella en Detrás de las Noticias (AM 530 Somos Radio, Buenos Aires) y lo primero que planteó fue una pregunta: ¿Qué vamos a hacer con tantas lágrimas? "Se va a inundar el país. Pro no es solo acá, es más global. Para nosotros, Maradona no fue sólo un jugador de fútbol y se va a reconfigurar en mito, como Evita y Perón. Líderes populares que no salieron del marketing. Acá hay corazón y alma", pronosticó.

"Maradona no es comprendido por el Poder, que tiene horror a lo plebeyo, y no entiende nada del amor del Pueblo. Creen que somos todos fanáticos, locos, no entienden de compartir pasiones, llorar entre todos. Tienen delirios de que somos estúpidos, violentos, arriados, que vamos por el chori, que vamos con los palos, no se les ocurre el amor político. Piensan que todo es cargo. Por eso se defienden como Larreta, que el jueves perpetró un ataque al Pueblo", denunció la también magister en Ciencias Políticas.

La entrevista completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¿Robótica sin Netbooks?

Larreta quiere implementar un millonario programa educativo de robótica en la escuela pública

Millonaria llamada a licitación para brindar un “Programa educativo integral de aprendizaje de robótica y pensamiento computacional” en la ciudad de Buenos Aires. Un interesante y prometedor programa que deberá ser acompañado con una masiva distribución de netbooks…

HOY
Coronavirus

Cristina Fernández se vacunó en el Hospital Público Presidente Perón de Avellaneda

  La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La vicepresidenta de la Nación recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. "No solo me estoy cuidando sino que también cuido a los demás”, afirmó