En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Renovación

Anabel Fernández Sagasti será la primera presidenta mujer del PJ mendocino en la historia

La senadora nacional que hizo una gran elección en 2019 en su disputa por la gobernación local fue ungida por sus pares como la candidata más idónea para encarar un proceso de renovación dirigencial en el Justicialismo mendocino que se ha visto derrotado por la Unión Cívica Radical en reiteradas oportunidades

Anabel Fernández Sagasti será la primera presidenta mujer del PJ mendocino en la historia

politicargentina.com // Martes 10 de noviembre de 2020 | 12:22

El peronismo mendocino ya cerró filas y decidió que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti sea la nueva conductora del Partido Justicialista en Mendoza. De esta manera se convertirá en la primera mujer que tendrá este rol.

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, el diputado nacional Alejandro Bermejo y varios intendentes ya se expresaron a favor de que Fernández Sagasti lidere al partido y la renovación de este.

En tanto, Bermejo aseguró ver en Fernández Sagasti una dirigente con fuerza para construir una Mendoza pujante, acompañada de los actuales intendentes que tiene el peronismo en la provincia. Lo mismo el cacique de Tunuyán, Martín Aveiro, que se puso a disposición de la senadora nacional para lograr "la transformación que Mendoza necesita" y su par de Maipú, Matías Stevanato.

 

La actual senadora nacional se fue abriendo paso en el peronismo mendocino tras el apoyo que le dio Cristina Fernández de Kirchner para llegar al Congreso. En el 2019 le ganó la interna al entonces intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y fue candidata a gobernadora por el PJ. Las elecciones en el justicialismo son el 20 de diciembre pero este lunes se cumplió la fecha límite para presentar las listas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.