carta a la embajada

Sospechan que Macri pida refugio en el exterior

El exsenador peronista por Tierra de Fuego envió una carta a la embajada de Italia en Argentina.

Sospechan que Macri pida refugio en el exterior

ambito.com // Sábado 31 de octubre de 2020 | 09:44

Se conoció una carta que circula en la Cámara alta de un exsenador a la embajada de Italia en Argentina en donde advierte a las autoridades de un posible pedido de refugio del expresidente, Mauricio Macri, para evadir a la Justicia.

El exsenador peronista por Tierra de Fuego Mario Daniele envió una misiva dirigida al vicejefe de Misión de la embajada Fabrizio Mazza en donde le advierte “la posibilidad fehaciente de que el Ingeniero Mauricio Macri utilizara su pasaporte italiano con el fin de refugiarse en dicho país y como método de evasión de la Justicia argentina”.

LOS RICOS NO... "Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Todos unidos. Daniel Scioli, Antonio Caló, Rosana Bertone, “Wado” de Pedro, José Luis Gioja y Gildo Insfrán encabezaron el encuentro ayer en la sede porteña de Matheu. Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Fernando Espinoza (La Matanza), embajadores del PJ bonaerense.

En la carta, el exlegislador recoge declaraciones de Mariano Macri, hermano del expresidente para la publicación del libro de Santiago O’Donnell, para relatar actos que demuestran “defraudación al Estado, evasión impositiva y una larga lista de delitos fácilmente comprobables, destacando las acciones fraudulentas ejercidas por Mauricio Macri para ocultar a los verdaderos dueños del grupo SOCMA”, cita.

Daniele recuerda que Mariano Macri declaró que las acciones de Mauricio se llevaron a cabo con el fin de introducirse en los negocios con el Estado “cuando existía un claro conflicto de intereses que favoreció a Mauricio Macri en detrimento de los intereses del pueblo argentino”.

DIARIO ALEMÁN  Nueva filtración Panama Papers: los Macri blanquearon ante la AFIP $63 millones

También remarco “maniobras espurias” del exmandatario durante su Presidencia y como relata el libro los problemas que tuvo con su familia.

“Al reclamo de la Argentina avasallada y saqueada por Mauricio Macri, como describe en su libro Santiago O’Donnell, debería acompañarlo el repudio de la patria de sus antepasados, a los que Mauricio Macri sólo utilizó para acumular poder y perjudicarlos, y ahora buscará utilizar para buscar refugio e impunidad cuando se esclarezcan sus delitos”, cierra la misiva.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
VIENE POR TODO

Macri quiere romper con el radicalismo porque “sigue enamorado del Estado protector”

El temor de la ruptura se instaló en Juntos por el Cambio. La máxima dirigencia derechista pasó una semana agitada cuando Macri atacó a los radicales de tener "una relación muy cercana" con el presidente Alberto Fernández. El miedo que los votos se trasladen a Milei…

HOY
No se puede

Contundente: “El bolsillo no soporta otro aumento de tarifas”

El principal planteo es que “para determinar el valor de las tarifas primero es preciso conocer y revisar a fondo cuáles son los costos de producción de gas y de generación de electricidad”.