economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.

Sergio Chouza:

Viernes 23 de octubre de 2020 | 09:09

En “Detrás de las Noticias” Sergio Chouza, Economista, docente e investigador en la UBA y en la UNdAv. dialogó con el Profe Javier Romero junto a Sergio Villone por AM 530 “Somos Radio” sobre la situación económica que atraviesa nuestro país. El economista explicó que “La salida devaluatoria en este contexto complicado es cortar el hilo por lo más delgado es lo primero que podría llegar a ocurrir como una solución implícita, casi como una función mágica ante el problema financiero y cambiario que estamos teniendo.”

“Esto se expresa en la brecha entre la cotización legal y la cotización alternativa que está tan alta pero la salida por medio de una devaluación uno tiende a pensar que es una medida de muy corto plazo que no garantiza resolver el problema de fondo y que incluso podría llegar a traer contrariedades superiores a los beneficios que genere,” agregó el economista.

Además Sergio Chouza precisó que se debe entender “que muchas veces lo que están en el fondo detrás de la salida de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés ya que con una devaluación gana un complejo exportador mayormente vinculado a las actividades primarias de exportación.

Los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación y el sector financiero que por lo general una inmensa proporción tienen sus activos dolarizados. Esos son los dos grandes ganadores, es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.

Escuchá el audio completo de la entrevista realizada en “Detrás de las Noticas” programa que se emite de lunes a viernes de 20 a 22hs por AM 530 Somos Radio …

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.