contundente

Graciana Peñafort: “El Círculo Rojo ha presionado fuertemente a la Corte Suprema”

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la decisión de la Corte Suprema de admitir el per saltum que presentaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

Graciana Peñafort: “El Círculo Rojo ha presionado fuertemente a la Corte Suprema”

Por AM 750 // Miercoles 30 de septiembre de 2020 | 10:02

“Creo que el poder económico, el Círculo Rojo, ha presionado fuertemente a la Corte a través de cuestiones como motorizar escraches contra miembros de la Corte o como generar notas que eran francamente amenazantes”, afirmó Peñafort.

“Si vos ves la sentencia, se apuran los tiempos para decidir el fondo de la cuestión, señal del nivel de presión a que estaba sujeta la Corte”, agregó.

Además, Peñafort advirtió sobre el riesgo de ceder a esas coacciones y señaló: “me parece muy torpe que hayan cedido a la presión mediática, porque ahora cada vez que hay un tema complejo van a sufrir la misma presión. Si encuentran de esa manera de afectar a un funcionario, no paran nunca más”, indicó.

La abogada también se refirió a la posibilidad de que los jueces nombrados por el macrismo permanezcan en los puestos que les fueron asignados y aseveró: “sería un descalabro en términos judiciales, porque entonces se podría hacer indiscriminadamente. Lo podría hacer Alberto Fernández y el presidente que venga después de él”.

“Es un interés contrario al interés propio del país más allá del propio Poder Judicial. Es un tiro en el pie el funcionamiento razonable del país”, sentenció.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.