No pudo

Espionaje M: Arribas se quiso ir del país y la Justicia se lo prohibió

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó hoy el pedido del procesado ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas para salir del país en el marco de sus tareas como representante de jugadores de fútbol, informaron fuentes judiciales.

Espionaje M: Arribas se quiso ir del país y la Justicia se lo prohibió

Jueves 27 de agosto de 2020 | 08:11

Menos aún para autorizar a circular con destino incierto por diferentes países, lo cual constituye un claro peligro procesal

El magistrado, que tiene a su cargo la causa en la que se investigan maniobras de supuesto espionaje ilegal, le denegó el permiso y, en línea con lo que habían dictaminado los fiscales del caso, sostuvo que el ex jefe de la AFI tiene una citación a indagatoria que se concretará en los próximos días.

Arribas, sobre quien pesa una restricción de salir del país luego de ser procesado por supuesto espionaje ilegal al Instituto Patria, había solicitado autorización para ausentarse desde el 24 de agosto hasta el 20 de octubre, dado que en ese período está abierto el mercado de pases del fútbol europeo.

Al solicitar el permiso, el ex jefe de la AFI había dicho que era a los fines de cumplir con su tarea como representante de deportistas y sostuvo que era "indispensable hacer saber al Tribunal que el 4 de agosto de 2020 se abrió el libro de pases de futbolistas profesionales en las ligas europeas, que cierra el venidero 5 de octubre en las ligas europeas en general y el 16 de octubre, en particular, para el Reino Unido de Gran Bretaña”.

Otro de los argumentos fue reunirse con su familia. Pero los fiscales consideraron que "nótese que el grupo familiar del imputado viajó recientemente, cuando ya era conocida por el nombrado la existencia de este proceso", habían señalado los fiscales.

Fue con esos argumentos que los fiscales sostuvieron que los motivos esgrimidos por la defensa de Arribas no resultaban suficientes "para hacer lugar al permiso de ausentarse del país por casi dos meses, y menos aún para autorizar a circular con destino incierto por diferentes países, lo cual constituye un claro peligro procesal".

Arribas está procesado en la causa por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez Augé, a instancias de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, ya lo llamó a una segunda declaración indagatoria en otra investigación por delitos similares hacia otras víctimas.

La segunda indagatoria aún no tiene fecha fijada dado que el juez deberá establecer un calendario de más de 20 indagatorias por videoconferencia, entre ellas al secretario privado de Macri, Darío Nieto; y a una veintena de ex agentes de la AFI.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene…

HOY
entrevista

Mayans se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, se refirió a la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán y a la designación del próximo ministro de Economía al manifestar que "va a ser complejo si no tiene el respaldo de todo el Frente de Todos".