primero la salud

Trotta a Larreta: "Las escuelas no son bares"

El Ministro de educación, Nicolás Trotta, se refirió a la polémica en torno a la intención de volver a las clases presenciales por parte del Gobierno de la Ciudad: "Somos promotores del regreso a clases pero priorizando el cuidado de la salud"

Trotta a Larreta:

Lunes 21 de septiembre de 2020 | 13:14

Al tiempo que expresó: "Para que vuelvan las clases tiene que haber muy bajo o nulo nivel de contagio".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Trotta afirmó: "Las condiciones de regreso a las clases se tienen que consensuar con los gremios docentes".

Respecto al sistema educativo en la pandemia, remarcó: "Las escuelas no son bares", y subrayó: "Tenemos que pensar en la salud y no tanto en el marketing".

A su vez, Trotta dió su opinión sobre el regreso a clases en el interior: "Con todas las provincias tenemos el mismo criterio y estamos de acuerdo", y sentenció: "La única con la que hay diferencias es la Ciudad".

Por último, el ministro de educación volvió a señalar: "No hay margen para la equivocación. El regreso a clases en la Ciudad no es una cuestión de voluntad sino de responsabilidad"; y concluyó: "Hay diferencias en el campo epidemiológico con la Ciudad. Tenemos una mirada distinta solo con la Ciudad, no con las 23 provincias".

Mira más noticias:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Geopolítica

Trump y la obsesión por Groenlandia: el nuevo capítulo del imperialismo ártico

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.

HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.