entrevista

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciónl, habló tras el lanzamiento del SAOCOM 1B

Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, tras el lanzamiento del SAOCOM 1B manifestó que "fue un día con mucha ansiedad y alegría".

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciónl, habló tras el lanzamiento del SAOCOM 1B

Lunes 31 de agosto de 2020 | 09:19

Al respecto, anunció que "de los siete paneles de radar, ya se desplegaron cuatro. Es una maniobra vital que está haciendo el satélite en este momento", y adelantó que "una vez desplegado el radar hay que colocarlo en la ubicación correspondiente para que envíe la información correcta. En 20 días tendremos al SAOCOM 1B ya posicionado", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Además, señaló que “el SAOCOM 1B fue uno de los proyecto que el Gobierno de Macri mantuvo, porque fue una cooperación con Italia. El de ARSAT 3 se dejó de lado y terminamos alquilando una chatarra para no perder la frecuencia". En este sentido, agregó que "el proyecto comienza en el 2007, se impulsó durante la gestión de Néstor y Cristina”, y celebró que "hemos retomado el proyecto ARSAT 3. Hoy en día lo tendríamos que tener muy avanzado. Este proyecto le va a dar conectividad a zonas del país que no la tienen".

Salvarezza comunicó que "el proyecto en los últimos cuatro años estuvo frustrado", y confirmó que "ya está relanzado pero aún no podemos confirmar fechas".

"el proyecto en los últimos cuatro años estuvo frustrado"

También, explicó que "el SAOCOM 1B permite construir mapas de humedad". En esta línea, indicó que "permite saber el nivel de agua en los diferentes de zonas de producción agropecuaria y ayuda a prevenir inundaciones y desplazamiento de terreno", y aseveró que "tiene un aspecto productivo y en prevención de riesgo, en todo lo que respecta a incendios e inundaciones".

Por otro lado, declaró que "estaba previsto que la vacuna esté en el primer semestre, tal como lo anunció el Presidente. En abril estarían los primeros lotes de producción nacional". "Hay que tener en cuenta que finalice el ensayo clínico que se está llevando a cabo en otras partes del mundo", añadió.

Además, remarcó que “tenemos tres ensayos clínicos más la producción de una vacuna". Al respecto, adelantó que "la vacuna de Pfizer viene bien. Por ahora vemos que no tiene efectos secundarios", y concluyó en que "el objetivo es comprobar que los voluntarios no se hayan contagiados".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.