información importante

Exclusivo: La ANMAT ya había advertido sobre el Dióxido de Cloro en el año 2016

Exclusivo. Un documento revela que la ANMAT ya había detectado la venta fraudulenta de un derivado del clorito de sodio (similar al dióxido de cloro actualmente comercializado) en nuestro país en el año 2016. Los estafadores en ese momento aseguraban la cura de Alergias, el alzehimer y el Cáncer

Exclusivo: La ANMAT ya había advertido sobre el Dióxido de Cloro en el año 2016

Lunes 17 de agosto de 2020 | 12:09

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) En nuestro país la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se dedica a proteger a la población garantizando que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad. Este organismo público emitió un comunicado sobre un producto denominado “MMS – MILAGROSO SUPLEMENTO MINERAL” que se trataría de una solución de clorito de sodio al 80%, que personas inescrupulosas venden a personas incautas asegurandoles que el producto sirve para el tratamiento de varias enfermedades tales como “alergias”, “alzehimer” (sic),“cáncer” y “problemas de peso” entre otras. Una verdadera estafa.

Sobre el mismo producto encontramos otra denuncia, en este caso realizada por la misma Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que es la agencia federal norteamericana que depende del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Este organismo es responsable de proteger y promover la salud pública mediante el control y la supervisión de la seguridad alimentaria del país del norte.

Lo asombroso de la denuncia de la ANMAT es que fue realizada el 31 de marzo de 2016 cuando obviamente nada tenía que ver el Coronavirus. Era vendido como un remedio que podía curar Alergias, el alzehimer y el Cáncer entre otras cosas. Ahora el supuesto “remedio” mutó cual virus y cura el Covid19.

En aquella oportunidad la ANMAT especificaba en su nota que “resulta necesario destacar que el consumo directo de clorito de sodio, en solución acuosa, puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones.”

Por último dejamos a continuación el texto completo de la comunicación de le FDA norteamericana pedía que dejen de tomar el producto de forma inmediata.

Si está tomando la solución mineral “milagrosa” o “maestro” (Miracle Mineral Solution), u otros productos hechos a base de clorito de sodio, deje de hacerlo de inmediato.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido muchas denuncias indicando que estos productos, a la venta en línea como “tratamientos”, han enfermado a los consumidores.

La FDA advirtió por primera vez a los consumidores sobre estos productos en 2010, pero muchos distribuidores independientes los siguen promoviendo en las redes sociales y vendiendo en línea. La agencia insta del modo más apremiante a los consumidores a no comprar ni usar estos productos.

Estos productos se conocen con diversos nombres, como solución mineral milagrosa o maestra, suplemento mineral milagroso, MMS (siglas en inglés), protocolo de dióxido de cloro (CD, por sus siglas en inglés) y solución de purificación de agua (WPS, por sus siglas en inglés). Al mezclarse de acuerdo con las instrucciones del empaque, se convierten en una fuerte sustancia química que se usa como blanqueador.

Algunos distribuidores están haciendo afirmaciones falsas (y peligrosas), al efecto de que el suplemento mineral milagroso mezclado con ácido cítrico es un líquido antimicrobiano, antiviral y antibacteriano que constituye un remedio para el autismo, el cáncer, el VIH/SIDA, la hepatitis, la gripe y otras enfermedades. Pero la FDA no tiene conocimiento de ninguna investigación que demuestre que estos productos sean seguros o eficaces para tratar enfermedad alguna. El uso de estos productos puede hacer que postergue otros tratamientos que sí han demostrado ser seguros y eficaces.

En resumidas cuentas: los productos hechos a base de clorito de sodio son peligrosos, y usted y su familia no deben usarlos.

Quienes consumen MMS están bebiendo lejía

Los sitios de internet que venden la solución mineral milagrosa describen el producto como un líquido que contiene un 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada. Las instrucciones del producto indican a las personas que mezclen la solución de clorito de sodio con ácido cítrico —tal como el del jugo de limón, ya sea real o común— u otro tipo de ácido antes de beberla. En muchos casos, el clorito de sodio se vende junto con un “activador” de ácido cítrico. Al agregarse el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador.

Tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son los ingredientes activos de ciertos desinfectantes, además de tener otros usos industriales. No están hechos para que los ingieran las personas.

La solución mineral milagrosa causa reacciones graves

Beber cualquiera de estos productos hechos a base de dióxido de cloro puede causar náuseas, vómito, diarrea y síntomas de deshidratación severa. La etiqueta de algunos productos afirma que el vómito y la diarrea son comunes después de ingerir el producto. Incluso sostienen que tales reacciones son prueba de que el producto está surtiendo efecto. Esta afirmación es falsa.

Más aún, en general, cuanto más concentrado está el producto, más graves son las reacciones. La FDA ha recibido denuncias de consumidores que sufrieron vómito intenso, diarrea severa, una presión arterial baja potencialmente mortal causada por la deshidratación y fallos hepáticos fulminantes después de beber estos productos. Si ha tenido una reacción negativa a cualquiera de ellos, acuda a un profesional de la salud lo antes posible.

https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/peligro-no-beba-la-solucion-mineral-milagrosa-o-productos-similares

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ALARMANTE

Milei y sus similitudes con Videla

Desde que asumió la presidencia Javier Gerardo Milei, nunca ocultó su posición negacionista sobre la dictadura, llevando adelante acciones similares a Rafael Videla. Tanto es así que, en cada marcha opositora retumba el cántico “Milei, basura, vos sos la dictadura”.

HOY
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.