reactivación de la economía

Entrevista al Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales

Gustavo Idígoras, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales, se refirió a la reactivación de la economía y la importancia del sector, “Hemos hablado con Cambiemos para explicarle que esto no es una cuestión ideológica”

Entrevista al Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales

Lunes 10 de agosto de 2020 | 17:03

“El mercado interno es clave, es imprescindible que podamos lograr el pleno abastecimiento porque eso es mayor producción y más puestos de trabajo” y agregó, “el diálogo que estamos teniendo con el Gobierno es muy bueno, nos está faltando ver un camino de estabilidad por eso también hemos hablado con Cambiemos para explicarle que esto no es una cuestión ideológica”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido indicó, “tuvimos un alto nivel de receptividad, comparten la necesidad de tener una política agresiva exportadora a nivel internacional que reduzca la dependencia financiera, estamos trabajando mucho con Felipe Solá y él ha creado el Consejo Nacional Exportador”.

Idígoras analizó que “el agro está desarrollando altos niveles tecnológicos, en Argentina y en el mundo y nuestro país también puede ser proveedor de tecnología, más ahora durante la pandemia" y añadió, “cuando discutimos acceso al mercado de exportación estamos pensando en dónde localizamos el empleo”. ,

El dirigente rural comentó que “entendemos que no tiene que haber diferencias ideológicas sino un discusión de ideas que nos beneficie a todos” y fue contundente “aquel que no quiera estar acá puede ser que no adhiera, pero hoy tenemos una receptividad concreta del pensamiento general del agro”.

“Cuando uno habla de industrializar, también esta hablando de mejorar el precio del productor, si no tenemos un productor agropecuario fuerte con deseos de invertir, no tiene sentido tener una industria”, subrayó.

Para cerrar, Idígoras manifestó, “entendemos que en estos días va a haber reuniones del Gobierno para analizaren detalle la propuesta que le hemos entregado” y concluyó, “estamos en el momento crítico de la toma de decisiones del Gobierno”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.