desidia en caba

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

La ciudad de Buenos Aires cuenta con unos 482 geriátricos reconocidos oficialmente de los cuales en 321 hubo casos confirmados de Covid 19 con un total de 2.937 personas infectadas y 348 fallecimientos. Este dato fue proporcionado en la conferencia de prensa de la mañana del miércoles 5 de agosto por el Ministro de Salud de la Ciudad.

Se detectaron casos de Coronavirus en casi el 70% de los geriátricos porteños

Miercoles 05 de agosto de 2020 | 20:17

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) El dato que pasó casi desapercibido por los grandes medios hegemónicos tiene una relevancia a tener cuenta ya que significa que casi el 70% de los geriátricos porteños han tenido casos de Coronavirus y lamentablemente el riesgo de enfermarse gravemente aumenta con la edad. Los adultos mayores son los que corren más riesgo de contagio que podría requerir la hospitalización, cuidados intensivos o un respirador y en el peor de los casos puede terminar con su vida.

Por otro lado debemos recordar que la Justicia porteña debió ordenar a Horacio Rodríguez Larreta a realizar testeos en todos los geriátricos privados porteños lugar de hacer lugar parcialmente a un amparo promovido por un hogar geriátrico y dispuso que los testeos sean mediante reactivo PCR sobre los trabajadores, con frecuencia semanal, y extenderlo a los residentes.

Además Fernán Quirós expresó en la conferencia que “esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución va a ser cuando tengamos una vacuna eficaz. Luego tendremos pequeños casos o brotes pero dejará de ser un problema grave. Eso ocurrirá seguramente a lo largo del año que viene. Mientras tanto tenemos que generar un puente, una forma de cuidarnos, hasta que tengamos esa solución definitiva.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Otra denuncia contra Macri, Peña Braun y Frigerio por millonaria estafa al Estado

Se conoció en las últimas horas una nueva denuncia contra el ex presidente, su jefe de Gabinete y el ex titular de la cartera del Interior por defraudación al Estado. Es por subastar a precio vil terrenos en todo el país.

HOY
grupo “BUENOS AIRES”

Prisión preventiva a un financista que blanqueaba dinero en la banda de D'Alessio

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a un financista, Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti como miembro de la asociación ilícita liderada por el falso abogado Marcelo D'Alessio. Se trata del tramo del caso de espionaje ilegal en el que se investigan maniobras de lavado de activos.