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Desde Clarín están ordenando a la oposición. ¿quién es el elegido de Magnetto?

Si de algo no hay duda es que la interna en Juntos para el Cambio está en pleno proceso. Una señal de esto es el posicionamiento de Horacio Rodríguez Larreta que ya cuenta con el apoyo (¿pauta de por medio?) del periodista Marcelo Bonelli quien basándose en una encuesta realizada por “Management & Fit” salió abiertamente a señalar a Larreta como el principal referente de la oposición.

Desde Clarín están ordenando a la oposición. ¿quién es el elegido de Magnetto?

Martes 04 de agosto de 2020 | 20:22

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Un mensaje claro y directo para los seguidores de Juntos para el Cambio ya que la nota fue publicada en el blog personal del periodista (https://marcelobonelli.cienradios.com/) en lugar de salir con toda la potencia del multimedio de Magnetto. La encuesta denominada de opinión pública da como resultado que “por amplia diferencia” Horacio Rodríguez Larreta es considerado el principal referente de la oposición. Aún por encima de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

Pero con el objetivo de levantar y agrandar la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, no tienen ningún pudor de expresar que el jefe de Gobierno porteño cuenta con un apoyo de un 65,6% del electorado. Una cifra que a simple vista suena exagerada por la multiplicidad de problemas con que cuenta la Ciudad que haría imposible semejante grado de apoyo. Ahora bien, siendo más objetivos deberíamos pensar y mucho cuáles fueron las acciones positivas del gobierno de Larreta para lograr semejante apoyo que supera el 55,9% obtenido en las elecciones del 2019.

Pero si de algo debemos recordar es que la consultora Management & Fit, trabaja habitualmente para el Grupo Clarín y es la misma empresa que que erró por lejos los resultados en 2011, 2015 y 2017. No acertó ninguna.

Dicha empresa es memorable por la realización de una encuesta “trucha” que fue publicada por el diario Clarín sobre el futuro resultado de la elección entre Alberto Fernández y Macri para presidente. A un mes de las PASO, buscaron crear un clima de victoria para el oficialismo con un sondeo cuya suma de porcentajes daba nada menos que 105,2%. Un error que dejó expuesta la maniobra.

También está fresco el recuerdo cuando en 2017 el PAMI contrató a la encuestadora por casi un millón de pesos para que realice una encuesta en la que el Gobierno buscaba medir el grado de "satisfacción" de sus afiliados. Dicho contrato se realizó un día después de que el diario Clarín publicara en tapa una encuesta de Management & Fit que hablaba del "repunte" de Mauricio Macri como consecuencia directa de la marcha del 1º de abril y el paro de la CGT.

Lo que no queda duda es el armado estratégico de la publicación que será utilizada como punta de lanza para iniciar y definir una interna puertas adentro de Junto Por el Cambio.

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