Muy grave

Denuncian a Garro por “estafa procesal” y por haber “falsificado” un decreto municipal

El SOEMLP denunció por “estafa procesal” a Julio Garro y lo acusó de haber “falsificado” un decreto municipal. La grave denuncia es por hacer “abuso de autoridad”.

Denuncian a Garro por “estafa procesal” y por haber “falsificado” un decreto municipal

Por Todo Provincial // Miercoles 22 de julio de 2020 | 12:09

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata realizó este lunes la denuncia penal que fue radicada bajo el N° IPP 06-00-22813-20 con intervención de la Fiscalía N°15. El intendente de La Plata, Julio Garro fue denunciado por “abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de deberes de funcionarios público y falsificación ideológica del instrumento público”.

“Julio Garro, a través de la mentira y la falsificación de documentos públicos intentó revertir los fallos en su contra que dictaminaron el Ministerio de Trabajo y el Tribunal de Trabajo N°5 donde le ordenaron que reincorporara a los 47 trabajadores del servicio de atención telefónica, línea 147, despedidos al inicio del aislamiento social preventivo obligatorio”, acusa la denuncia presentada por el SOEMLP.

Luego de las intervenciones del Ministerio y el fuero Laboral a favor de los trabajadores, el gobierno comunal fue favorecido por una presentación realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, que falló a favor del municipio, en relación a los despidos.

Sin embargo, el gremio de municipales que integra FESIMUBO denuncia que el intendente logró un fallo favorable “omitiendo información y falsificando el decreto municipal 460/20”.

Ante esta situación, el apoderado legal del SOEMLP, Ricardo Bradley, también “informó al Juez en lo contencioso, que fue víctima de un fraude y estafa procesal, al haber tomado una decisión inducido por la mentira y decretos falseados por el intendente de La Plata”

“Lo ocurrido pone en evidencia la grave crisis institucional que la conducta caprichosa de Julio Garro ha generado desde que decidió no acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio y desobedeció la Orden del Tribunal del Trabajo. Ahora, haciendo gala de su de su impunidad, engañó al Juez Terrier para que se pronunciara a su favor en lo contencioso administrativo. Por su parte, el Ministerio de Trabajo, luego de verificar la desobediencia, se encuentra en pleno trámite de aplicación de millonarias multas que, en definitiva, pagarán los ciudadanos platenses a través de mayor presión tributaria”, advirtieron desde el gremio.

Lee la nota completa acá.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.