Muy importante

En la provincia ya se realizaron 381 transfusiones con plasma a pacientes con COVID-19

Los datos fueron dados a conocer por el propio Axel Kicillof durante una recorrida por el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas que fue el primer lugar donde aplicó el tratamiento de plasma en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma”, aseguró el Gobernador.

En la provincia ya se realizaron 381 transfusiones con plasma a pacientes con COVID-19

Por Infogei // Lunes 20 de julio de 2020 | 08:20

Desde la Provincia se indicó desde mayo hasta la fecha hubo en territorio hubo contó con 201 donantes de plasma de personas que ya transitaron el virus COVID-19 y que 381 personas que se encontraban transitando la enfermedad ya recibieron transfusiones con ese tratamiento que cada vez toma más fuerza en nuestro país.

Los datos fueron dados a conocer por el propio Axel Kicillof durante una recorrida por el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas que fue el primer lugar donde aplicó el tratamiento de plasma en la provincia de Buenos Aires.

“Hoy estamos completando casi los 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados”, aseguró al tiempo que agregó “tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma”.

“La Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a cuatro tratamientos”, puntualizó el mandatario bonaerense.

Como ya hemos mencionado en InfoGEI, aquellas personas que se recuperaron de coronavirus y desean donar plasma en la provincia de Buenos Aires hasta el momento pueden hacerlo en los hospitales “Vicente López y Planes” de General Rodríguez, “El Cruce” de Florencio Varela y “Penna” de Bahía Blanca. Además de en los Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, Mar del Plata y Tres de Febrero.

Desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos recomiendan a aquellos pacientes que hayan transitado la enfermedad y quieran donar plasma, informarse llamando al 0800-222-0101.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.