Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Diputado Nacional por el Frente de TODOS, manifestó que "hay un lobby muy poderoso para frenar el impuesto a las grandes fortunas y estamos tratando de tener la garantía de que entre y se trate el impuesto a las grandes fortunas"
Jueves 16 de julio de 2020 | 12:34
En este sentido, aseguró que "hay un sector de la oposición que se han convertido en los dominicanos del poder económico", y fue contundente en que "hay voluntad política de que se trate", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.
Al respecto, indicó que "son 3.500 millones de dólares que serían claves en las etapa que vamos a comenzar a vivir", y advirtió que "no podemos ir a una sesión donde la oposición se levante y quedemos ladrándole a la luna".
Por otro lado, comunicó que "hay una voluntad manifiesta de avanzar en el Consejo Económico y Social", y aseguró que la reunión de ayer "es un primer paso que marca el tiempo de una necesidad imperiosa".
Sobre este tema, adelantó que "se habló de la extensión que tendría el eventual Consejo en el país, la posibilidad de federalizar. Y la vinculación con las políticas públicas". Además, indicó que "Daer planteó cuáles serían los temas prioritarios en relación con el empleo y una política que apunte a mejorar la necesidad de la Argentina", y agregó que "hablamos de apurar la convocatoria, antes de que se constituya legalmente, para acompañar las medidas que se tomen con lo que suceda de acá en más en el marco de la pandemia".
Yasky, manifestó que "hubo distintas miradas en la composición del Consejo". En este sentido, consideró que "el Consejo Económico y Social debe hacer una convocatoria que amplifique la participación a otro sector productivo que no son los macho alfa, como son las pymes", y subrayó que "estamos discutiendo quiénes son los que participan. Hablamos también de los movimientos sociales".
Sobre el final de la entrevista, el Diputado Nacional, dijo: "Leí la nota de Zaiat y me parece un análisis objetivo del papel que cumplen esos sectores empresarios que están muy volcados al mercado externo". "Son grupos muy poderosos que han encontrado la manera de volcar sus excedentes, más que en la inversión en el país, en la especulación financiera", añadió.
Al respecto, aseveró que "necesitamos una política que nos ponga en las antípodas de lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri", y concluyó en que "si uno pone el límite en esos sectores, esa posibilidad no puede existir”.