Todo humo

Se cae otra mentira: durante la pandemia el Congreso sesionó más que en todo 2019

Lo determinó un informe comparativo de ambas gestiones. Además, las comisiones se reunieron en más oportunidades que en el último año de Mauricio Macri al frente del gobierno.

Se cae otra mentira: durante la pandemia el Congreso sesionó más que en todo 2019

Por Portal de Noticias // Lunes 29 de junio de 2020 | 11:43

El funcionamiento del Congreso de la Nación en plena pandemia fue motivo de las críticas opositoras, acusaron al oficialismo de cerrar el debate parlamentario y disminuir la calidad institucional de la República.

Sin embargo, los datos arrojan que, cuarentena mediante, en los primeros seis meses de 2020 hubo más actividad legislativa que durante todo el último año de presidencia de Mauricio Macri.

En todo 2019 se realizaron apenas cuatro sesiones en la Cámara de Diputados de la Nación, de las cuales hubo dos especiales, una informativa y una ordinaria. En cambio, hasta este 28 de junio de 2020 ya se hicieron seis sesiones, cinco especiales y una informativa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.