la posta

El fraude en el que incurrió Vicentin, según un director del Banco Nación

Lozano reveló que la firma "dibujaba" su declaración en la Argentina y hacía la facturación en Uruguay. En Paraguay, segundo exportador en soja, solo tenía una oficina con 6 personas.

El fraude en el que incurrió Vicentin, según un director del Banco Nación

Martes 16 de junio de 2020 | 20:17

Con la intervención vigente y el proyecto de intervención en veremos por el intento de moderación impulsado por diputados alineados con Roberto Lavagna, uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano advirtió hoy que la cerealera Vicentin “muestra un crecimiento exponencial y, de buenas a primeras, un colapso que implica defaultear a todos los acreedores, estafando a miles de productores y trabajadores y al conjunto de la banca pública”.

Con el foco puesto en “las maniobras sospechosas de fraude”, el funcionario dio cuenta de que el crédito del BN “financiaba las exportaciones entre dos empresas del mismo grupo, una en Argentina y la otra en Uruguay“.

Pidió una rápida investigación bajo el siguiente argumento: la firma en Uruguay aparece como “un mecanismo para dibujar el monto total de importaciones que declara en la Argentina”. O sea, agregó, en el país “se declaraba menos y se pagaban menos retenciones e impuestos a las ganancias. La exportación sale de Argentina y la facturación completa se hace en Uruguay”.

Otro tema que destacó es el de la subsidiaria de la compañía intervenida en Paraguay: “Es una oficina donde trabajan solo 6 personas, no hay ninguna planta de producción y sin embargo ese país es el segundo exportador de soja”.

“Sucede que las barcazas que bajan por el río Paraná vacías y paran en el puerto de San Lorenzo y siguen hacia el resto del mundo – explicó – se facturan en Paraguay lo que son granos procesados en la Argentina, unos 200 millones de dólares al año”.

Lozano indicó que en términos penales la investigación no ha tenido avance, por la pandemia y la feria judicial que afectó las tareas del fiscal, Gerardo Pollicita y el juez Julián Ercolini, “Vicentin defaulteó todo – dijo – tras estafar a miles de productores”     POR HUMANIDAD.COM.AR

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO "CURRO"

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.