Freno

Multan a las eléctricas por más de 12 mil reclamos sin respuesta

En Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las empresas eléctricas Edenor y Edesur con multas por 100 millones de pesos. Es por no dar respuesta a unos 12.700 reclamos de usuarios del servicio.

Multan a las eléctricas por más de 12 mil reclamos sin respuesta

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 15 de mayo de 2020 | 09:52

Mientras que en el macrismo las empresas energéticas se llevaron fortunas con el aumento de los servicios y los beneficios que otorgó el Gobierno, la situación se modificó considerablemente. Es que ahora, el nuevo Gobierno le clavó millonarias multas en defensa de sus usuarios.

La resolución del ENRE es que las empresas tengan que pagar cerca de 100 millones de pesos por "falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio".

Se trata de unos 12.700 reclamos por la enorme deficiencia del servicio que tienen que prestar las empresas privadas. Así las empresas tendrán que "acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados".

Desde el ente indicaron que "las resoluciones se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.