Paria

Se fue del PJ, en el PRO no lo quieren, entonces Pichetto arma su propio partido

Luego de haber traicionado años de construcción dentro del peronismo y jugar para la derecha más rancia de la Argentina, Miguel Ángel Pichetto analiza crear su propia fuerza política. la única jugada que le queda al ex gobernador es tratar de arañar algún cargo desde los márgenes de la política.

Se fue del PJ, en el PRO no lo quieren, entonces Pichetto arma su propio partido

Pep - Redacción En Orsai // Martes 12 de mayo de 2020 | 08:01

La renuncia al justicialismo no le salió gratis a Pichetto que ahora es una figura decorativa dentro del macrismo. Es por eso que piensa en crear una fuerza política propia, un sello que le permita ganar algún cargo y continuar viviendo del Estado.

La última carta que le queda al ex senador es la creación de un espacio político propio. Aunque afirmó en una entrevista en el diario Perfil que ese nuevo espacio será para jugar dentro de Juntos por el Cambio.

“La idea es construir un aporte desde el centro, rescatando a parte del peronismo, dirigentes de distintos sectores, sobre la base de partidos chicos, el partido UNIR por ejemplo, que me ha convocado. A partir de ahí, armar una base electoral para sumarnos a Juntos por el cambio. Consolidar ese espacio con un voto de centro nacional que integra una parte del peronismo que no está en el kirchnerismo”, afirmó el ahora ex senador macrista.

La única carta que le queda por jugar a Pichetto es la construcción desde la derecha y la apuesta a una oposición totalitaria como quedó demostrado en los últimos días cuando cargaron contra la pandemia.

En la interna del PRO y la UCR, las miradas contra el ex senador no son de las mejores por haber ocupado rápidamente lugares sin haber construido nada desde la creación de ese espacio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Estela

El Eternauta de la memoria: la búsqueda de los nietos renace mientras el gobierno los deja solos

Mientras el gobierno de Javier Milei desfinancia a las Abuelas de Plaza de Mayo, una inesperada ola de jóvenes comienza a acercarse a la organización impulsados por la serie El Eternauta. Estela de Carlotto celebra el fenómeno cultural como un acto de memoria colectiva,…

HOY
Datos importantes

El Fascinante Mundo de la Inteligencia Artificial en la Vida Cotidiana: ¿Una Revolución Silenciosa?

Desde asistentes virtuales hasta algoritmos que personalizan nuestras compras, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en una fuerza omnipresente en nuestro día a día. ¿Estamos realmente conscientes de su impacto y potencial futuro?