si pasa, pasa

Luego de la denuncia de Pokoik, el gobierno porteño dio marcha atrás con la quita de $785 millones a comedores populares

La diputada porteña del Frente de Todos, Lorena Pokoik, denunció públicamente la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que había quitado $785 millones de los comedores populares, dentro del pograma de “fortalecimiento de grupos comunitarios”, que permite la alimentación de más de 54 mil personas de los barrios más vulnerables de la Ciudad. Ese dinero, según la Resolución N° 461/SSHA/20 publicada en el Boletín Oficial, iba a ser destinado al servicio de subtes.

Luego de la denuncia de Pokoik, el gobierno porteño dio marcha atrás con la quita de $785 millones a comedores populares

Miercoles 06 de mayo de 2020 | 12:48

“Una vez que la denuncia tomó difusión, funcionarios del gobierno se pusieron en contacto conmigo diciendo que lo publicado en el Boletín había sido un error”, cuenta la legisladora. “No existen errores que se publican en el Boletín Oficial, antes de ser difundido pasa por muchísimas manos y es revisado una y otra vez”, detalla Pokoik.

La Resolución que había sido dictada por el Subsecretario de Hacienda, Arengo Piragine, la cual establecía “readecuaciones presupuestarias que son imprescindibles para el normal desarrollo de las actividades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y donde se estipulaba esa subejecución del dinero. Luego de que la denuncia de Pokoik tomó fuerza, el gobierno dio marcha atrás con la medida publicando en el Boletín Oficial otra resolución.

En horas de la mañana el gobierno dio marcha atrás finalmente con este recorte a los comedores populares, mediante la publicación en el Boletín Oficial de dos anexos. De esta manera devuelve los 785 millones de pesos a los comedores de los barrios más postergados de la Ciudad.

“Esto me hace acordar a lo que dijo el propio Esteban Bullrich en 2017 cuando era Ministro de Educación, que para vencer a la resistencia de los gremios ellos lanzaban varios frentes, y que alguna medida iba a quedar porque los gremios solo focalizaban en una medida”, recuerda la diputada las palabras del ahora senador macrista. “El famoso ‘si pasa, pasa’ del gobierno de Larreta es la misma técnica que utilizaba el macrismo cuando era gobierno nacional, pero todos los que estamos en la Ciudad sabemos que Larreta es peor que Macri en cuanto a perversidad de la política se refiere”, subraya Pokoik.

Este último paso en falso del Larreta llega a horas de la discusión de la Ley de Emergencia Económica en la legislatura que, “sumado a la compra de los barbijos a 3 mil pesos cada uno, donde estaban involucrados el hermano del Jefe de gabinete, la esposa y la hermana de Larreta y que encima esos barbijos estaban vencidos, la discusión de esta ley llega al recinto con un nivel de desconfianza y falta de legitimidad absoluto, al proyecto, al gobierno y a todo su gabinete”, concluye.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RECESIÓN

Acindar para la producción y los trabajadores pagan el precio de la recesión provocada por Milei

En un panorama económico cada vez más sombrío, Acindar, uno de los principales productores de acero en Argentina, ha decidido detener nuevamente su producción debido a la caída drástica en las ventas. La multinacional ArcelorMittal, propietaria de Acindar, anunció…

HOY
DURA REALIDAD

Asistiendo al festín de los ricos. Una inútil visita al G7

El licenciado Javier Gerardo Milei presenta como un hecho diplomático importante su presencia, fruto de una invitación especial cursada por su simpatizante política local y presidenta del Consejo de ministros Giorgia Meloni, en la reunión del llamado G7 que tiene lugar en la República de Italia.