"territorio argentino"

Argentina contará como propios los casos de coronavirus en las Islas Malvinas

En proporción por cantidad de habitantes, los infectados convierten al archipiélago en el lugar del país con más contagiados de COVID-19. Desde Cancillería explicaron que, si bien no son compatriotas, "residen en territorio argentino". Mirá cuántos son los confirmados hasta el momento.

Argentina contará como propios los casos de coronavirus en las Islas Malvinas

Política Argentina // Sábado 11 de abril de 2020 | 13:11

Como una muestra de la Soberanía que nuestro país ostenta sobre las Islas Malvinas, el gobierno argentino empezará a contabilizar como propios los casos de coronavirus en el archipiélago.

El último informe de Gran Bretaña muestra que hasta el momento son 5 los casos que dieron positivo de COVID-19 en las islas y se desconoce si se trata de británicos que regresaron desde el país europeo.

“Argentina va a contar a los infectados de Malvinas como propios. Por más que no sean argentinos, residen en territorio argentino”, confirmaron desde Cancillería al portal Infobae.

De esta manera, con 5 infectados sobre una población de poco más de 4 mil personas, la proporción convierte a las Malvinas en el territorio nacional con más casos confirmados.

El dato da poco menos de 1 enfermo cada 1000 habitantes y supera a cualquier otra parte de Argentina. Cabe destacar que los cierres de las fronteras aéreas y marítimas dejaron al archipiélago prácticamente aislado del mundo.

Otro punto a resaltar es que en Malvinas no se hacen testeos de coronavirus, por lo que dos vuelos semanales provenientes de Gran Bretaña llegan con los reactivos para realizar los controles.

Datos de hoy 12/04/2020

Con los casos confirmados este sábado de Covid-19, por el Ministerio de Salud de la Nación, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en nuestro país, la Argentina suma 2.142 positivos en el país, cinco de ellos en las Islas Malvinas. Los decesos en la jornada fueron seis, sumando en total 89 fallecimientos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.