Blindaje total

Larreta continua con la precarización de los agentes de tránsito de la Ciudad

Pasaron cuatro meses del trágico accidente que terminó con la vida de Cinthia Choque, los agentes de tránsito continúan con un trabajo flexibilizado. Sigue precarizados, facturando 25 mil pesos y teniendo que pagar el monotributo. Todo sigue igual en la Ciudad más rica del país y gobernada por el PRO.

Larreta continua con la precarización de los agentes de tránsito de la Ciudad

Por Info gremiales // Jueves 30 de enero de 2020 | 08:12

A principios de septiembre 2019 fallecía Cinthia Choque, la agente de tránsito porteño que fue atropellada en un control vehicular en el barrio porteño de Palermo.

La víctima, madre de una nena de 6 años y otra de 4, era monotributista y llevaba unos seis años trabajando para la Secretaría de Tránsito de la Ciudad en la misma situación. Hacía al menos cuatro que era parte del turno noche de los fines de semana y cobraba 25 mil pesos.

Hoy, a 4 meses de la tragedia, los empleados de transito tienen los mismos problemas y casi ninguna solución. Es que a pesar de que un pequeño grupo comenzó a pasar a planta, la gran mayoría sigue facturando al Estado porteño 25 mil pesos, en un claro caso de fraude laboral.

Es más, la situación se agravó. Unos 78 fueron despedidos por el el gobierno porteño por reclamar mejores condiciones de trabajo (hecho revertido por un fallo judicial en las últimas horas), a todos les aumentó el monotributo un 51% y la inflación acumulada del último semestre superó el 23%.

Por ello en un comunicado de prensa los empleados reclamaron inmediato pase a planta transitoria de los contratados y un salario acorde a la canasta básica, calculada en casi 39 mil pesos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Recomposición

Kicillof cerró un importante aumento con los estatales bonaerenses

Las autoridades del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof ofrecieron a las trabajadoras y trabajadores estatales contemplados en la ley 10.430 una actualización salarial del 9,5% para el mes de abril. La reapertura ya está sobre la mesa. UPCNBA adelantó que lo…