Representantes del sector farmacéutico mantuvieron reuniones con el titular de la cartera sanitaria de Nación, Ginés Gonzales García, y la secretaria del Gobierno bonaerense, Teresa García. Allí los representantes de las farmacias locales plantearon una agenda de trabajo para recuperar las políticas de salud.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 21 de enero de 2020 | 09:28
El Ministro de Salud de la Nación explicó que la reunión con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) fue para “mejorar el acceso a medicamentos de toda la población”. Algo que se había interrumpido en la gestión anterior y abriendo la puerta a subas siderales en los precios de los medicamentos.
El funcionario indicó que “junto a la presidenta de la COFA, María Isabel Reinoso, nos comprometimos a trabajar en acciones conjuntas para restablecer la situación de todas las farmacias del país”.
En tanto, las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (CFPBA) y de las cuatro cooperativas farmacéuticas que brindan servicios en nuestra provincia mantuvieron otra reunión con la Ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García.
“Las farmacéuticas Isabel Reinoso y Claudia Slezack (Presidente y Vicepresidente del CFPBA) transmitieron a la Ministra su preocupación por la aparición de un impuesto a las cooperativas farmacéuticas como parte de la Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2020”, sostuvieron desde el Colegio.
Por su parte, García “resaltó el compromiso de la gestión del gobernador Kicillof con el sector productivo y las cooperativas bonaerenses, por ello acordaron buscar alternativas y resolver el conflicto que puede ocasionar la aplicación del impuesto en el sector cooperativo y la salud pública”.
IMPRESIONANTE
— En Orsai (@EnOrsai) January 16, 2020
Luana Volnovich afirmó que el macrismo dejó una deuda de 19 mil millones en el PAMI https://t.co/2hpbfajSqJ pic.twitter.com/LMRhgXMRqm
Alfredo Zaiat alertó por el pago de la deuda de Milei
Presupuesto 2027: el proyecto de Milei recorta en discapacidad, ciencia y educación, y aumenta partidas a Ciberseguridad
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
Alerta en el mercado: por qué prevén un nuevo salto del dólar y qué pasará con los precios
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó