Fundamental

Alberto Fernández confirmó que se congelarán los precios de los combustibles

El Presidente además anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca muerta".

Alberto Fernández confirmó que se congelarán los precios de los combustibles

Por Portal de Noticias // Viernes 17 de enero de 2020 | 08:32

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «se va a mantener» el precio de la nafta, y anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto «para incentivar las inversiones en Vaca muerta».

Fernández recibió e ña tarde de este jueves en la Casa Rosada a los directivos de las principales compañías petroleras, en una reunión de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

Al finalizar una reunión con empresarios petroleros en Casa Rosada, el jefe de Estado les pidió a los directivos que «elaboren una propuesta» para que él mismo pueda evaluarla, y les explicó que existe un «efecto psicológico» por el que «la gente se cree que si aumenta la nafta aumenta todo».

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley «para incentivar las inversiones en Vaca Muerta», que se trataría sesiones extraordinarias.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Geopolítica

Trump y la obsesión por Groenlandia: el nuevo capítulo del imperialismo ártico

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.

HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.