Luego de mantener todas sus líneas de producción congeladas por más de un año, Productos La Nirva volvió a activar una parte de sus máquinas, a pesar de que el panorama económico sigue siendo complicado.
lacolumnavertebral.com.ar // Domingo 29 de diciembre de 2019 | 23:38
Marcelo Gasso, del sindicato de Pasteleros, aseguró en diálogo con El Cronista que son sólo un par de líneas las que ya están produciendo nuevamente, y ya se está haciendo stock.
En octubre, Marcelo Cáceres, delegado de la fábrica, había charlado con La Columna Vertebral sobre la mala situación de la empresa. Cáceres llegó a asegurar que se habían encontrado «un candado en las puertas» y se temía el cierre definitivo.

Sin embargo, el horizonte se ve un poco mejor en 2020. Aunque la firma aún adeuda sueldos de noviembre y diciembre, pero con la producción nuevamente en marcha el panorama luce algo mejor para los trabajadores de La Nirva.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








