Escándalo

Los radicales a las trompadas en el plenario de autoridades

Fue poco antes del inicio de la sesión plenaria de delegados que reeligió al diputado Alfredo Cornejo al frente de la UCR.

Los radicales a las trompadas en el plenario de autoridades

Por Mdzol // Martes 17 de diciembre de 2019 | 09:27

Militantes radicales se trenzaron hoy a golpes de puño en la sede del Comité Nacional, poco antes del inicio de la sesión plenaria de delegados que reeligió al diputado Alfredo Cornejo al frente de la UCR.

La escaramuza se produjo en el hall de la histórica sede de la calle Alsina de esta capital cuando militantes identificados como "alfonsinistas", contrarios a la conducción nacional, intentaron ingresar a las gradas ubicadas en el salón principal del comité donde se desarrolló el plenario.

Otro grupo, a los empujones, le impidió a los disidentes -la mayoría proveniente de la provincia de Buenos Aires- subir al entrepiso del comité para ubicarse en los balcones de la sala Pedro Duhalde.

Fue allí donde las dos facciones se enfrentaron a golpes de puño hasta que personal del Comité Nacional logró controlar la situación. "El límite es la derecha y la derecha es Macri. Raúl Alfonsín", decía una bandera que el grupo crítico intentó colgar en el entrepiso.

"Es inconcebible que manden a matones para no dejarnos expresar nuestra posición; somos hombres y mujeres del partido", dijo a Télam el militante Jorge Cobos, quien se quejó de que les prohibieran el paso mientras "les dan lugares de privilegio a los aplaudidores de siempre".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.